Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alfredo Despaigne desapareció tres pelotas este miércoles

El granmense acumula ahora 28 jonrones, lo mismo que el cienfueguero José Dariel Abreu y el espirituano Yulieski Gourriel

Autor:

Juventud Rebelde

Cuando ya todo el mundo casi daba por hecho que el liderazgo de jonrones caería en manos del cienfueguero José Dariel Abreu o el espirituano Yulieski Gourriel, el granmense Alfredo Despaigne desapareció tres pelotas este miércoles y se puso a la par de los demás mosqueteros.

Ahora los tres acumulan 28 películas de cuatro esquinas, a cuatro del récord impuesto por Despaigne en la pasada temporada. Ello le agrega más pimienta al final de la etapa clasificatoria, que por lo visto será como una telenovela.

Esta es la ocasión 130 en que un bateador conecta tres jonrones en el mismo juego durante la pelota revolucionaria (sin contar los famosos cuatro bambinazos de Alberto Díaz, Leonel Moa y Omar Linares). De ellas, 44 han sido con bate de madera (o grafito), según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Despaigne es el sexto granmense que consigue la hazaña. Curiosamente, en la campaña anterior lo hizo Yoenis Céspedes, también contra Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi.

El primer granmense en lograrlo fue Félix Benavides el 20 de abril de 1986. Sin embargo, vestía el uniforme de Mineros, pues transcurría la XII Serie Selectiva.

El rival de turno era Las Villas y el partido se celebró en el estadio espirituano Victoria de Girón.

Allí mismo sopló tres fogonazos Pablo Bejerano, igualmente contra Las Villas pero dos años después (el 20 de marzo de 1988). No por gusto aquel escenario del Yayabo se consideraba entonces como «el paraíso de los jonrones».

Luego, el 8 de diciembre de ese propio año, Eleazar González se convirtió en el primer pelotero que pegó tres vuelacercas con el traje de Granma. Ello sucedió en el estadio 10 de Octubre del municipio de Yara, frente a Villa Clara, durante la XXVIII Serie Nacional.

Asimismo, la relación de granmenses con tres jonrones incluye a Carlos Barrabí (padre), quien lo hizo el 27 de marzo de 1996. Fue durante la primera Copa Revolución, contra Santiago, en el estadio Guillermón Moncada.

En fin, lástima que Granma se pierda de nuevo los play off y no haya «refuerzos» para la etapa decisiva, como ocurre en otras ligas del mundo.

Ese tema pudiera considerarse en el futuro. ¿Usted no cree?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.