Ganó Cuba torneo internacional Granma de lucha greco

Los gladiadores cubanos obtuvieron seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en un torneo que reunió a 18 países

Autor:

José Luis López

Sin contratiempos, Cuba se agenció este jueves el título en el torneo internacional Granma, de lucha greco, que reunió a 18 países en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

El dominio de los gladiadores cubanos fue casi total, pues archivaron seis medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce. Pero en contraste, se fueron sin preseas en los 120 kilogramos.

Las palmas se las llevó el titular mundial juvenil Yasmani Lugo (96 kg), quien obtuvo cuatro victorias. Entre sus víctimas, aparecen el estadounidense Justin Ruiz, monarca panamericano, y el avezado alemán Mirko Englich, subcampeón olímpico 2008, a quien venció en la final por 2-0 (1-0, 2-0) al sacarlo de la zona en el primer período y luego conseguir un punto por paso atrás en un rápido contraataque en el segundo tiempo.

Otro que destacó fue Maily Consuegra (74 kg), quien se impuso en la final 2-0 (2-0, 2-0) al alemán Konstantin Schneider, bronce mundial 2005.

Los restantes titulares por Cuba fueron Félix Cárdenas (55 kg), Maikel Anache (60 kg), Alexander Casals (66 kg) y el bronce del orbe Pablo Shorey (84 kg).

La «asignatura suspensa» por Cuba fueron los 120 kilogramos, pues sus tres representantes cayeron en las primeras peleas. Aquí el oro fue para el estadounidense Dremiels Byers, subcampeón mundial, superior en la final 2-0 al dominicano Ramón García.

Hoy se iniciarán las acciones del torneo Cerro Pelado, de lucha libre en la rama femenina, con la participación de 48 gladiadoras de ocho países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.