Tenista Venus Williams retiene el título en Dubai

La mayor de las hermanas Williams superó en la final a la belarusa Victoria Azarenka con marcador de  6-3 y 7-5

Autor:

Juventud Rebelde

La estadounidense Venus Williams retuvo hoy el título del torneo tenístico de Dubai, tras derrotar a la belarusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 7-5.

Williams, tercera preclasificada y ex número uno del mundo, desarrolló un juego impecable para batir a la cuarta sembrada y completar un certamen perfecto en el que no perdió ni un solo set.

La norteamericana apeló a la fortaleza de su servicio y a su precisión en el golpeo para doblegar a la europea en una hora y 30 minutos de partido.

La mayor de las hermanas Williams consiguió siete aces y superó con varios saques los 190 kilómetros por hora.

Al defender con éxito el cetro, la estadounidense mantiene el quinto puesto del ranking, que en caso de derrota habría cedido a la propia Azarenka, actual número seis.

Además sumó su corona individual número 42, lo que la pone uno por encima de la belga Justine Henin en cantidad de trofeos ganados entre las jugadoras activas.

En la otra final de la jornada, las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez ganaron la competición de dobles al vencer a la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, por 7-6 (7 5) y 6-4.

La dupla ibérica, segunda sembrada, consiguió así su primer título del año y el noveno en conjunto, después de un formidable 2009 en el que ganaron siete trofeos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.