Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasificó Industriales para los play off en la Serie Nacional de béisbol

En la zona oriental, Holguín cayó ante Granma, quien todavía conserva posibilidades de colarse entre los ocho grandes

Autor:

Juventud Rebelde

Con un triunfo agónico sobre Matanzas, que dio batalla hasta el final, Industriales logró este sábado su ansiado boleto para los play off de la temporada beisbolera.

De tal manera, los azules pueden tomarse el domingo para ir a la feria del libro, que se despide hoy de la capital. A fin de cuentas, ya saben que les toca medirse con Sancti Spíritus en cuartos de final y esa aventura empezará irremediablemente en el Yayabo.

También este sábado Cienfuegos aseguró el segundo lugar de Occidente con otro triunfo sobre el combo espirituano. Los sureños iniciarán la postemporada en su bello estadio 5 de septiembre, contra La Habana.

Los habaneros cayeron de nuevo ante Pinar, que abrumó con diez carreras al estelar zurdo Yulieski González. Sin embargo, el conjunto verde quedó fuera de los play off por la hemorragia de su última derrota frente a La Isla.

En la zona oriental ya desmayó Holguín, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y las matemáticas le dieron la espalda. Curiosamente, sus verdugos de Granma aún conservan remotas esperanzas. Así es el béisbol, tan infinito y sorprendente como una mujer.

Por si las moscas, Las Tunas noqueó a Camagüey, con dos jonrones de Yosvani Alarcón y otro de Pedroso. Ambos llegaron a 23 vuelacercas y comparten esa cifra con Cepeda y el holguinero Lerys Aguilera.

Delante marchan los tres mosqueteros del momento: Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu y Alfredo Despaigne, todos con 29. Al parecer, ellos se pusieron de acuerdo para llevarse las cercas durante la jornada sabatina.

No obstante, en realidad Despaigne tiene 30 jonrones, pues debemos contarle uno que dio en el partido que su equipo selló frente a Camagüey, el pasado 24 de enero, con empate a ocho carreras en 11 capítulos.

En el otro partido trascendente de este sábado, Santiago le devolvió el golpe a Guantánamo.

Por cierto, Alexei Bell estiró a siete el récord de jonrones con bases llenas en una temporada y completó otra vez el exclusivo club 20-20 (al menos 20 jonrones y 20 bases robadas en la misma campaña).

Tato Bell tiene actualmente 20 disparos a la calle y 22 estafas, pero ya había logrado la hazaña hace dos años, cuando pegó 31 estacazos y desfalcó 25 bases. Según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, el primero en lograr un 20-20 fue Yulieski Gourriel, en la temporada 2005-2006 (27 jonrones y 21 robos).

Este año el avileño Adonis García quedará bastante cerca, pues suma 21 bambinazos y 17 estafas. Todavía pudiera embullarse y robar tres bases hoy, aunque es difícil.

En fin, se acaba el calendario regular y todavía quedan emociones. Hasta Ciego de Ávila puede bajar al cuarto puesto del Oriente, si pierde y los tuneros ganan todos los juegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.