Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba obligado a ganar dos para estar en los play off

Santiago de Cuba jugará el martes el sellado con Las Tunas y de vencer, ambos pugnarán al día siguiente en igual sede, el estadio tunero Julio Antonio Mella, para dar el cuarto clasificado de la zona oriental

Autor:

Juventud Rebelde

La última jornada de la etapa clasificatoria —jugada este domingo— en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, fue de puro trámite para la mayoría de los elencos, excepto para Santiago de Cuba y Las Tunas, aún en pugna por el cuarto boleto a los play off en la zona oriental, publica el semanario Jit en su edición digital.

Esos elencos ganaron sus respectivos desafíos, los santiagueros por nocao 17-1 a Guantánamo, y los tuneros 9-1 a Camagüey.

Avispas y leñadores chocarán el martes en la noche en estadio de los segundos, el bosque Julio Antonio Mella, el pleito sellado en el quinto capítulo con ventaja 6-5 para los visitantes.

De vencer los anfitriones serán los cuartos clasificados por el este para la postemporada que iniciará con el duelo Sancti Spíritus-Industriales, en tierra de los primeros, dos días después del último out en predio tunero.

Ello también es ley para el caso en que Santiago de Cuba gane el choque del martes y haya que jugar el miércoles, en igual sede y desde las ocho de la noche, ambos con transmisión de televisión.

De modo que el play off podría comenzar los días viernes o sábado, en dependencia de quien gane de santiagueros y tuneros.

La fecha de cierre dio como líder jonronero por segundo año consecutivo al granmense Alfredo Despaigne, con 31 vuelacercas, uno menos que en la anterior edición cuando fue primero igualmente con récord. En esta ocasión le siguieron con 30 el espirituano Yulieski Gourriel y el cienfueguero José Dariel Abreu.

El bambinazo de Despaigne ayudó a la victoria de su armada 11-8 a Holguín, en tanto los espirituanos noquearon 13-1 a Cienfuegos, ambos clasificados por el occidente para play off.

Igualmente salieron por la puerta ancha Metropolitanos 9-3 ante Isla de la Juventud, Matanzas 9-6 frente a Industriales, Villa Clara 9-5 en disputa con Ciego de Ávila y Pinar del Río 2-1 doblegó a La Habana.

Serán oponentes en cuartos de final Sancti Spíritus e Industriales y Cienfuegos-La Habana, con inicio en predio de los primeros en el occidente, y Guantánamo-Ciego de Ávila y Villa Clara con el que gane el boleto entre Santiago de Cuba y Las Tunas, con apertura también en terrenos de los primeros.

La ausencia más sentida en postemporada es la de Pinar del Río, par de veces monarca nacional y que asombró al ganar invicto 11-0 en la edición 1999-2000.

Ramillete de récords deja la campaña 49 entre los que destaca el de siete cuadrangulares con las bases llenas del santiaguero Alexei Bell.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.