Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas vence 3-0 a Occidentales en Liga Nacional de voleibol

La jovencita Ana Ibis Hernández llevó el peso ofensivo por las ganadoras con 13 puntos, nueve de ellos desde la línea de servicios

Autor:

Raiko Martín

La Liga Nacional de voleibol en ambos sexos prosigue sin sobresaltos. A falta de completar la tercera ronda clasificatoria, los elencos capitalinos y occidentales se perfilan como los candidatos al trono.

Este martes, las muchachas tuvieron acción en Ciego de Ávila, donde las Capitalinas prosiguieron su impecable faena en siete presentaciones. La barrida sobre Occidentales resultó elocuente (25-11, 25-19 y 25-19).

La jovencita Ana Ibis Hernández llevó el peso ofensivo por las ganadoras con 13 puntos, nueve de ellos desde la línea de servicios. Sus compañeras Lianne Castañeda y Kenia Carcasés se repartieron 11 cada una.

Mientras, Daimara Lescay guió la ofensiva occidental una vez más. Ayer marcó nueve unidades y conservó su liderazgo entre las máximas anotadoras del certamen.

En la jornada debían enfrentarse también las selecciones de Orientales y Venezuela, pero el partido no pudo efectuarse porque las visitantes no habían llegado a la sede, según informaron los organizadores.

Los varones se alistan para su tercera parada —también en la tierra de la piña—, con el pasador Yoandri Díaz como el más efectivo en varios departamentos.

Resulta raro ver al acomodador de Occidentales al frente del escalafón entre los bloqueadores, además de dominar en el pase, la defensa y el saque. Sin embargo, en este último aspecto marcha lejos de los 22 «aces» conseguidos por el jovencito de Capitalinos Fernando Hernández.

Algunas figuras nuevas han sobresalido por su efectividad en otras acciones, como el juvenil Jorge González en el ataque, el venezolano Alberto Regulo en el recibo, o su compatriota Kervin Marlin, quien encabeza a los anotadores con 138 unidades.

No obstante, el estelar Wilfredo León es por el momento el Jugador Más Valioso del certamen, y el también cubano Gustavo Leiva marcha al frente de los líberos.

Hasta ahora, los equipos de Capitalinos y Occidentales presentan balance de nueve triunfos y un revés. Veremos cuál de ellos impone su ley en la nueva fase eliminatoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.