Español Rafael Nadal pretende extender su carrera tenística

El ex número uno del mundo uno no disputará la serie por la Copa Davis entre España y Suiza, prevista para la próxima semana, a causa de una grave lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse en enero último del Abierto de Australia

Autor:

Juventud Rebelde

El español Rafael Nadal entrena fuerte para recuperarse de las constantes lesiones y así poder extender su carrera tenística, afirmó este miércoles Albert Costa, capitán del equipo español, informó PL.

Está preocupado con el tema del físico, pero está trabajando para alargar su carrera, dijo Costa a la prensa.

El ex número uno del mundo uno no disputará la serie por la Copa Davis entre España y Suiza, prevista para la próxima semana, a causa de una grave lesión en la rodilla derecha, que lo obligó a retirarse del Abierto de Australia, en enero.

Nadal sufre de dolencias desde noviembre de 2008, en aquella ocasión un caso de tendinitis en las rodillas lo obligó a perderse la final de la Ensaladera de Plata contra Argentina.

Además estuvo inactivo varios meses el pasado año por problemas en el mismo lugar, después del Abierto de Francia.

Para nosotros, Rafa sigue siendo un número uno. Es normal que después de haberlo ganado todo con 22 años se tenga un momento de bajón, aseveró Costa.

Según el capitán del conjunto ibérico, Nadal tiene rivales muy fuertes, pero mentalmente es el mejor de todos ellos.

El ex tenista español Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, cree que Nadal se recuperará y estará en su mejor condición para defender el título del Masters de Indian Wells el próximo mes en California.

Nadal, tetracampeón del Abierto de Francia, ayudó a España a ganar su segundo título consecutivo de la Copa Davis en diciembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.