Comienza este sábado play off del béisbol cubano

El entrenador de pitcheo de Villa Clara, Rodney Aguiar, reveló que sus principales abridores en la postemporada serán Freddy Asiel y Luis Borroto, junto al zurdo Robelio Carrillo y el combativo Yosvany Pérez

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
26 de Febrero del 2010 0:21:15 CDT

Después de una agitada etapa clasificatoria, mañana comenzarán los play off en la temporada beisbolera. Se extrañará a Pinar del Río, el único de los «cuatro grandes» que quedó fuera del pastel.

Vamos, no se ofenda nadie por este pequeño comentario, que sería el mismo si  hubieran agonizado Santiago, Industriales o Villa Clara.

Por cierto, los naranjas apalearon 12-0 este jueves al equipo mexicano Águila de Veracruz, que se prepara en Cuba antes de encarar el campeonato de su país. En ese choque, el mentor villaclareño, Eduardo Martín, utilizó a seis lanzadores, entre ellos los derechos Freddy Asiel Álvarez y Luis Borroto.

Luego, Rodney Aguiar, entrenador de pitcheo de los subcampeones nacionales, reveló a la AIN que sus principales abridores en la postemporada serán precisamente Freddy Asiel y Borroto, junto al zurdo Robelio Carrillo y el combativo Yosvany Pérez.

Sin embargo, aclaró que Carrillo pudiera trabajar el primer día frente a Santiago, una alternativa bastante osada si calibramos el aval de sus rivales.

En fin, para que usted se planifique desde ahora y pueda presentarle un «certificado» a su esposa o esposo, les ofrecemos aquí todo el calendario de cuartos de final, así como la programación televisiva.

http://www.juventudrebelde.cu/UserFiles/Image/2009/tabla-g.jpg

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    yasmany - 26 de Febrero del 2010 5:10:16 CDT

    Nadie me puede decir que este no es el año de S. Spíritus y se demostró que el Yuli y Cepeda están entre los mejores 5 peloteros del país sin discusión.

  2. 2

    skil - 26 de Febrero del 2010 8:11:38 CDT

    Le doy las gracias encarecidamente a la comisión de deporte por haberle puesto al play off Gtmo, Ciego de Ávila, tres juegos diferidos... si total, los parciales de estos equipos no ven béisbol, y les gusta ver los jueguitos grabados... Por mí que ni los transmitan, yo no veo deporte grabado, el deporte o se ve en vivo o no se ve. Que absurdo, que abusadores son, hubieran distribuido más equitativamente.

  3. 3

    roberto oliva - 26 de Febrero del 2010 8:17:40 CDT

    Es bueno felicitar a todos los compañeros que están al frente de esta colosal tarea para que nosotros disfrutemos el mayor espectáculo deportivo de nuestro país.

  4. 4

    Vladimir - 26 de Febrero del 2010 9:04:28 CDT

    Mañana empieza la fiesta del béisbol cubano, la gran batalla entre los que se ganaron el derecho de estar en los play off y la otra guerra de canales con nuestras esposas, soy industrialista pero admiro a Santiago porque se crece cuando tiene que hacerlo y a Lourdes una vez mas te lo repito, cambia tu frasecita de que van al play off a divertirse y a dar un buen espectáculo y aprende mejor a ganar el bueno que mira lo que le pasó a las Tunas y lo que le va a pasar a Guantánamo y a Ciego si no se ponen para las cosas, a pesar que Industriales esta echo un ripio te tiene nervioso y tomando meprobamato porque tu sabes que tienes que jugar pelota de verdad para poder ganarles, saludos a Luis y a todos los aficionados y aficionadas que escriben en este blog.

  5. 5

    Carlos Enrique - 26 de Febrero del 2010 9:14:51 CDT

    Increíble, solo 8 juegos del play off serán celebrados en horario nocturno. Para poder disfrutar al máximo de nuestra pasión tendremos que o pedir vacaciones o licencia deportiva en nuestros centros de trabajo. Este play off muy bien pueden nombrarlo el play off para los vagos...Saludos

  6. 6

    carlos andres - 26 de Febrero del 2010 9:43:18 CDT

    La mayor vergüenza es ver el estadio latinoamericano sin luces para el juego nocturno, nos llenaron d mentiras diciendo que a mediados de la serie iban a estar las luces listas y ya se terminó y ya hay miles de justificaciones, como siempre, que pena para el béisbol cubano que no anda muy bien, el estadio insignia este en tan mal estado.

  7. 7

    aliesky - 26 de Febrero del 2010 10:16:45 CDT

    Los de la tierra del Yayabo es el equipo más completo pero cuidado que tiene duros rivales que por gusto no están donde estan, Villa Clara es un equipo que se mantuvo en la etapa clasificatoria bien fuerte así que sería una buena final entre las naranjas y los gallos.

  8. 8

    willy - 26 de Febrero del 2010 10:54:48 CDT

    Esto esta de rebomba y agradecer a todo el colectivo que trabajaran en la transmisión porque ha de estar buenísimo y obvio que tendré que pedir permiso para ir a apoyar a mi equipo y así poder disfrutar de la pelota, y una ves más que a jugar la pelota se dijo compañero

  9. 9

    julio - 26 de Febrero del 2010 11:09:00 CDT

    Estimado periodista : Le confieso que estoy preocupado, pues ya sus artículos no causan polémica, esta Usted muy conservador, conciliador diría, ???? . Le animo a que "lance" de nuevo y revuelva el avispero, aunque venga otra vez "medio wild", aunque defiendas al "wonder boy criollo" in extremis, aunque trates de explicar-traducir lo inexplicable de las decisiones de la Comisión Nacional, aunque trates de justificar la insuficiente labor del periodismo que atiende el béisbol por su parcialidad oficialista , ...."incluso Etcetera". En fin esperamos nuevas jugadas de "Batido y Correo" para animar el ambiente. Gracias

  10. 10

    skil - 26 de Febrero del 2010 11:18:02 CDT

    julio, jejeje asi mismo es... ese es el problema de manejar comentarios en el blog.. jeje que a veces influyen en el subconcinete del periodista y luego dice upale, no me voy a meter ahi porke la otra ves me comieron los usuarios jejeje.. Na pero creo qeu Luis Lopez es un buen periodista... Luis, tira algo fuerte pa caernos a machetazos aqui jejejeje.. bye bye...

  11. 11

    willy Industria - 26 de Febrero del 2010 12:59:48 CDT

    Solo me quejo del horario de los juegos. Ya no de los play off sino el de toda la serie. Con el lio del ahorro, todos los juegos del campeonato se han celebrado en Horacio vespertino cuando la mayoría de la afición trabajadora se encontraba en sus centros de trabajo. Trayendo como consecuencia que, en un momento de crisis del béisbol en Cuba, en el que se queja la comisión de que la gente no va a los estadios, de que la gente esta migrando hacia la afición del futbol porque increíblemente hay más programas en la semana que siguen mas el futbol que la pelota nacional y extranjera, en un momento en que no hay otro entretenimiento para el cubano promedio que sentarse a ver un juego de pelota por radio o televisión después de un día de trabajo agotador, no… este año me he visto forzado a seguir la serie desde el punto de vista de los comentaristas que dan su resumen en la antesala del único juego que se transmitía en horario visible, o por lo que Sigfredo barros o López Hevia quieran publicar en el brevísimo espacio asignado a sus columnas en los dos únicos periódicos de circulación nacional, espacio que apenas alcanza para reflejar lo mas ´´destacado´´ de lo que ellos escucharon, de lo que ellos estimen y deseen poner de lo sucedido en el juego , como uno bien dijo en este foro este ha sido un campeonato para que lo disfruten los vagos, con una serie nacional que no cumplió con su Deber Social de entretener al pueblo aficionado. Porque también ha estas alturas después de un año casi de inactividad, no se ha conseguido arreglar el alumbrado del estadio insignia de cuba. Para que se propuso una inversión de 400 000 dólares si no se contaba con el dinero, a no ser por que representara un peligro para el público, hubiera preferido seguir con el otro, espero que cuando lo arreglen sea un sol lo que ilumine las noches del Latino, del que cualquier día de estos dicho sea de paso se le cae el techo oxidado que tiene.

  12. 12

    Ivan HL - 26 de Febrero del 2010 13:05:08 CDT

    Sobre la serie, en general el trabajo de la Federación de Béisbol se ve desde la óptica de la población plagado de improvisaciones. Digamos por qué: 1º No se ha efectuado juego de estrellas, se han fijado diversas fechas, como decimos de ahora para ahorita y nada. 2º Se abusó de los juegos diurnos e incluso se suspendieron partidos por oscuridad a los cuales les faltaba muy poco, no estoy seguro si este fue el caso del sellado Tunas vs. Santiago. 3º Conocimos del calendario de los play offs a menos de 48 horas de su comienzo. 4º Aún no sabemos si al final de la serie nacional habrá selectiva, o qué, creo que ni ellos mismos saben que hacer con ellos. 5º El estadio Latinoamericano, la "Catedral del beisbol cubano" sin luces durante todo el campeonato. El peor castigo para ellos sería que Industriales lograse llegar a la final, pienso que le pondrán su "velita al santo" para que ello no ocurra. 6º Luego de jugar toda la serie con el bate de grafito autorizado, ajora no lo permite en la postemporada, lo que se comienza de una forma se termina igual, esa decisión en este momento es poco seria. 7º Los retiros de glorias del beisbol durante la serie sin protagonismo por parte de los directores del beisbol nacional. ¿Será esto una resaca del lamentable descalabro en el clásico? Espero que la cabeza visible de la Federación, Higinio Vélez de en algún momento explicaciones de su trabajo al frente de la entidad responsable por el mayor espectáculo del país, pasión nacional y no repita el desaire de la conferencia de prensa del clásico, no dar la cara, comportamiento poco ético que en nada ayudó al deporte cubano. Gracias

  13. 13

    pablo - 26 de Febrero del 2010 13:17:06 CDT

    Ha pesar que SANCTI SPRITUS es un equipo superior a los industriales , creo que estos van ha luchar hasta el final saludos , suerte , mis respetos, PABLO

  14. 14

    jomoro - 26 de Febrero del 2010 13:32:34 CDT

    Prohibido el bate de grafito en los Play off. Bate de grafito = muchos jonrones (claro está, para los slugger, los que no batean, pueden usar el bate que sea, que da igual) Ahora, ¿cuales fueron, de los clasificados, los que menos jonrones dieron en la serie? Uhm… Parece que de repente esa medida favorece a un par de equipos en especial. Saque usted sus propias conclusiones.

  15. 15

    Jose Luis - 26 de Febrero del 2010 14:59:00 CDT

    Hay muchos que nada mas de oir el nombre de INDUSTRIALES, se le aflojan las iernas

  16. 16

    yoyo - 26 de Febrero del 2010 15:24:34 CDT

    Ante todo felicitar a los besibolista y a todo el que tenga que ver con esta página. Creo que está muy mal que la principal fiesta deportiva de Cuba sea trasnmita en Horario en que se trabaje, me pregunto ¿Que voy a hacer para poder ver un juego de industriales, si donde vivo no llega el cAnal HABANA, y vivo en la Habana, y además no daré clases, (porque soy profesor) y para poder ver, tendrán mis alumnos que estudiar solos, porque soy fans de la pelota. Asi pasa en todos los centros de trabajo.... Bueno chao

  17. 17

    El Mikillo!!!! - 26 de Febrero del 2010 16:55:23 CDT

    Esto esta en candela!!!Y lo mas bonito es que nadie hace nada para arreglarlo.Parece que Hignio Velez esta dormido sobre los laureles, la pelota cubana todo los dias se deteriora mas,que hay que hacer CAMBIOS y empezar a dar palos desde arriba pa ver si esto mejora un poquito.

  18. 18

    fernando ortega blanco - 26 de Febrero del 2010 20:17:36 CDT

    He leido todos los comentarios escritos y con todos estoy de acuerdo porque a pesar de ser un fan de la pelota en este momento creo y lo afirmaría que si los que están en Cuba muchos tendrian que ver la pelota en diferido segun el primer comentario de la serie Guat...Ciego...y otros tendrian que hacer abandono involuntario de los centros de trabajo no es menos cierto que parece que los companeros de la comision nacional son inadictos al beisbol o le han perdido todo el interes a nuestro pasatiempo nacional porque lo digo de corazon sigo el beisbol de todas partes incluyando las G.L, y de verdad que no porque sea cubano quiero meritar nuestro beisbol pero el que se juega con el corazon en el terreno es el nuestro, es cierto que han ocurrido algunas salidas de peloteros, pero eso en nada merma nuestro espectaculo porque cuba es una fabrica de peloteros y no pongo ejemplos de nombres porque el que de verdad sigue el beisbol cubano esta claro de eso, mas señores que no se abuse de esas bondades que nos dio la naturaleza de nacer ya peloteros y se respete y se cuide a esos hombres y ese pueblo que en definitivamente son los que valorizan el espectaculo y son los que se sacrifican y evitar en la medida que nuestra economia no se vea perjudicada brindar la mayoria de estos juegos de play off en horario nocturno, porque oiga le ronca esos juegos de la 1pm a raja tabla con ese sol, si yo fuera pelotero so haria por amor a ese deporte que lo amamos todos, pero senor Higinio Velez quisiera verlo a usted de couth en tercera o primera con ese sol tropical, pienso y sin animo de ofensas y si alguien se malintencionara pido disculpas mas como dice un companero es preciso que se haga un analis mas profundo y se pongan companeros que de verdad amen a los pelotero y a nuestro publico que son el motivo pricipal para nuestras series nacionales anos tras anos,,,,,,o que por lo menos se cometan menos errores como el ejemplo del co Ivan H.L que menciono 6 incumplimentos o dificultades en los juegos de la SN,mas espero que nuestros dirigentes del MAYOR ESPECTACULO DE NUESTRO PAIS se den a la tarea de hacer un mayor esfuerzo y poner el beisbol en el lugar que se merece que ese beisbol no es solo beisbol cubano,es beisbol del mundo y esa etiqueta la llevamos todo dentro de la sangre y en el corazon,,,,,,,Desde la republica de caboverde DR.FERNANDO ORTEGA BLANCO. gracias.

  19. 19

    lazaro miranda - 26 de Febrero del 2010 20:50:58 CDT

    que sea este el año de sancti spiritus deben demostrarlo en el terreno. aunque ya va siendo hora de que sean campeones, pues la unica vez que lo lograron yo era adolescente y ya tengo 49 años. tuvieron la oportunidad hace unos años contra holguin y ya ven lo que paso. cepeda se poncho dos veces con el empate en posicion anotadora. equipo tienen para eso, pero no basta. tambien lo tien ciego de avila y no tienen corazon para ganar el bueno. hagan lo que hagan mis azules, los seguire admirando, pues han demostrado a traves de los años, que son de los grandes. saludos

  20. 20

    Raul sanchez - 26 de Febrero del 2010 22:11:49 CDT

    LA FINAL SS Y VC POR MUCHO LOS MEJORES DE LA PELOTA CUBANA.....

Caricatura de Osval Foto: Osval

del autor

en esta sección