Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organiza Venezuela partido benéfico de fútbol Juguemos por Haití

De acuerdo con los organizadores, además de la totalidad de los ingresos recaudados, el país caribeño recibirá el aporte que los aficionados decidan entregar en centros de acopio ubicados alrededor de la instalación

Autor:

Juventud Rebelde

Ex estrellas del fútbol mundial protagonizan este viernes en el venezolano estado de Bolívar el partido benéfico «Juguemos por Haití», encuentro destinado a recaudar dinero y ayuda humanitaria para las víctimas del sismo del 12 de enero último, informa Prensa Latina.

Las otrora luminarias enfrentarán a la selección nacional haitiana en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en un duelo amistoso promovido por el gobierno venezolano.

De acuerdo con los organizadores, además de la totalidad de los ingresos recaudados, el país caribeño recibirá el aporte que los aficionados decidan entregar en centros de acopio ubicados alrededor de la instalación, la cual tiene capacidad para 41 mil personas.

La víspera arribaron figuras como el argentino Juan Pablo Sorín, el colombiano René Higuita, el francés Cristian Karembeu, el chileno Ivo Basay y el boliviano Milton Melgar, a quienes se sumarán otros grandes del balompié.

Entre los nombres suenan, algunos ya confirmados, el argentino Gabriel Batistuta, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Enzo Francescoli y los brasileños Careca y Zico.

Según el Ministerio del Deporte, para el juego de esta noche a las 19:00, hora local, la mayoría de las butacas costará 20 bolívares (unos ocho dólares) y el resto 60 (23).

En declaraciones a la prensa local, ex futbolistas como Sorín, Basay y Melgar destacaron la iniciativa venezolana y ratificaron su solidaridad con el devastado Haití, donde el terremoto de magnitud 7,3 dejó más de 200 mil muertos y más de un millón de damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.