Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos y argentinos pelearán en Las Terrazas este sábado

La tropa que subirá a la comunidad pinareña estará encabezada por los subcampeones olímpicos Andry Laffita (51 kg), Yankiel León (54 kg) y el peso mediano Emilio Correa. También peleará el mosca Yampier León, medallista de bronce en Beijing 2008

Autor:

José Luis López

La federación cubana de boxeo anunció un atractivo cartel de diez peleas, previsto para mañana sábado en la bellísima comunidad pinareña de Las Terrazas. Esta vez no solo competirán atletas del patio, pues se sumarán cinco púgiles argentinos.

Los sudamericanos, comandados por el técnico cubano Sarvelio Fuentes, desarrollan una base de entrenamiento en La Habana.

También los integrantes de la preselección nacional cubana retornaron a sus pesos tradicionales, después de que en el pasado torneo Playa Girón muchos decepcionaron a la afición con sus pálidos resultados.

La tropa que subirá a Las Terrazas estará encabezada por los subcampeones olímpicos Andry Laffita (51 kg), Yankiel León (54 kg) y el ya reestablecido peso mediano Emilio Correa. También peleará el mosca Yampier León, medallista de bronce en Beijing 2008.

Laffita y Yankiel cruzarán guantes con los argentinos Fernando Martínez e Ignacio Perrín, respectivamente. Mientras, Correa se medirá con el tunero Luis Len, bronce mundial en la categoría cadetes. A su vez, Yampier se examinará ante el villaclareño Manuel Valdés.

Además, el argentino Júnior Zárate (48 kg) rivalizará con el capitalino Pablo Vicente, tercero en el último Playa Girón. Los otros dos visitantes que subirán al encerado serán Brian Castaño (69 kg) y Maximiliano Sosa (81 kg), frente a José Contreras y al monarca nacional Julio César la Cruz, respectivamente.

En los restantes pleitos, el santiaguero Antonio Biset (60 kg) se medirá con el avileño Daikel Simón, el espirituano Richard Poll (64 kg) exhibirá sus dotes ante el cienfueguero Orestes Velásquez, y el ligero capitalino Idel Torriente  (60 kg), chocará con el pinareño Yasiel Despaigne.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.