Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reina cubana Eglys Cruz en campeonato Iberoamericano de Tiro

Deportistas  de unos 15 países intervienen en la lid, prevista a finalizar este sábado en El Salvador

Autor:

Redacción Digital

La cubana Eglys Cruz reinó en el II Campeonato Iberoamericano de Tiro, que tiene lugar en El Salvador, luego de triunfar en la modalidad de fusil 3x20,  individual y por elencos, y lograr su cuarta corona.

Con esa  meritoria faena, la espirituana, medallista de bronce olímpica en esa modalidad en Beijing 2008, retuvo su primado conquistado en la primera versión de Guatemala 2008 y resultó la más destacada del plantel de la Isla.

Según la versión digital del semanario JIT, junto a Cruz concursaron sus compañeras Dianelis Pérez y Linet Aguiar en la lid por equipos.

El holguinero Leuris Pupo, monarca defensor en pistola tiro rápido de la edición de Guatemala 2008, retuvo su cetro en lo personal y consiguió su segundo oro, tras vencer por colectivos en compañía de Lázaro Reyes y Jorge Grau.

Hasta el momento Cuba marcha al frente de la liza con 19 preseas (10 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), seguida por Portugal (4-1-1), El Salvador (2-1-3), Brasil (1-6-1), Chile (1-1-1) y España (1-0-0).

Deportistas  de unos 15 países intervienen en el campeonato, que concluirá  este sábado en el polígono de tiro  del estadio Jorge Mágico González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.