Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran áreas deportivas en Villa Clara

El amplio gimnasio techado, de la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz, tiene capacidad para practicar 14 disciplinas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Villa Clara.— La reciente inauguración aquí de las instalaciones para la preparación de los atletas en la Escuela Provincial de Iniciación Deportiva Héctor Ruiz (EIDE), constituyó un acontecimiento significativo para los villaclareños, en ocasión del aniversario 49 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Como resultado de la inversión, ejecutada en varias etapas a lo largo de casi cinco años, ahora los alumnos pueden practicar allí 34 deportes, a diferencia de antes, cuando había que trasladarlos en ómnibus hacia áreas deportivas de la ciudad e incluso de otros municipios.

El amplio, bello y funcional gimnasio techado tiene capacidad para practicar 14 disciplinas entre las que destacan voleibol, baloncesto, boxeo y esgrima. También funciona una piscina olímpica para deportes acuáticos como natación y nado sincronizado.

Además, cuenta con una pista de atletismo, terreno de béisbol, de softbol, fútbol y una sala de ajedrez, precisó Grimaldo Pérez Ventura, director de la escuela.

La reconstrucción de la EIDE, en la que estudian 1 074 alumnos, incluyó también la reparación de dormitorios, áreas docentes y administrativas, entre otras.

A 29 años de su fundación, el aporte de este centro docente ha sido trascendental para el deporte villaclareño, pues su aval comprende desde éxitos en juegos escolares nacionales hasta en la arena internacional.

Durante el acto Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó reconocimientos a constructores destacados de la obra y fundadores del INDER.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.