Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos parten este domingo rumbo a México

En la ciudad de Tijuana encararán la eliminatoria continental para los I Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina

Autor:

Julieta García Ríos

La selección cubana de taekwondo que asistirá a la eliminatoria continental para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, parte este domingo hacia México. El evento se celebrará entre los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Tijuana. Dos días después arrancará allí mismo el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina.

Roberto Beltrán Ramonetti, secretario de la Unión Panamericana de Taekwondo, aseguró a Notimex que un total de 120 países han confirmado su participación en el Mundial juvenil. Entre ellos estarán algunas potencias como Corea, Irán y Estados Unidos.

Cuba participará por primera vez, pero irá con grandes pretensiones, según Maximiliano González Díaz, presidente de la Federación cubana de este deporte.

«Aspiramos a clasificar a todos nuestros atletas. Ellos fueron elegidos por la calidad que han demostrado en las Olimpiadas del Deporte Cubano, en los campeonatos de primera categoría y en la base de entrenamiento de equipos extranjeros en La Habana», agregó Maximiliano, también comisionado nacional de la disciplina.

La selección de Cuba la integran las matanceras Lisbeylis Ferrán Barani (63 kg) y Yuleimi Abreu Escalona (68 kg), junto a la granmense Yamisel Núñez Valera    (49 kg). Además, están los capitalinos Daniel Alberto Miranda Hidalgo (63 kg), José Ángel Cobas del Valle (55 kg) y el santiaguero Rafael Junior Alba Castillo (78 kg).

En Tijuana, cada país podrá clasificar como máximo a seis atletas (tres de cada sexo) para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Singapur. El Mundial juvenil también otorgará algunas plazas para esa lid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.