Tensa lucha por la clasificación en Campeonato Nacional de fútbol

El equipo de Ciudad de La Habana derrotó a los campeones de Cienfuegos y se colocaron dentro del grupo de los ocho equipos que clasificarían a la postemporada

Autor:

Raiko Martín

Los vientos que acompañaron este sábado el nuevo frente frío agitaron aun más el suspenso en el cierre de la fase clasificatoria de Campeonato Nacional de fútbol, que sigue reservando sus mayores tensiones para sus dos últimas fechas.

Así, Ciudad de La Habana tomó al campeón Cienfuegos como tabla de salvación, y con goles de Marcel Hernández, Yaudel Lahera y Yunior Ramírez no solo se coló en la zona de clasificación, sino que puso a los sureños al borde del abismo.

De paso, los capitalinos acortaron la distancia que los separa de la cima del grupo A, pues los líderes habaneros no pudieron pasar de un empate sin goles frente al clasificado Villa Clara en Guanajay.

Costoso revés para sus aspiraciones encajó Camagüey en casa, pues no tuvo respuesta alguna para el autogol de Jordano Vives, ni para la perforación del peligroso guantanamero Aliannis Urgellés.

Del pelotón de los posibles clasificados se descolgó Santiago de Cuba, que salió mortalmente herido de su visita a Manatí. Allí Karel Pagés y Dairon Blanco apuntalaron con su dianas el excelente paso de los tuneros, ya clasificados y máximos acumuladores de puntos en el torneo.

Mientras, las sonrisas regresaron a Morón, donde los avileños consiguieron en la anterior fecha el boleto con un empate, y lo celebraron ahora con un triunfo de 2-0 sobre Holguín gracias a la buena puntería de Reizander Fernández y Yaroski López.

Por su parte, Granma conservó una mínima ventaja como referencia en la llave D al firmar las paces sin goles con Santi Spíritus en tierras yayaberas.

A su vez, Isla de la Juventud por fin jugó en su Rodeo, y alegró a sus parciales con los tres goles que en los últimos cinco minutos del primer tiempo le recetó Yoandri Puga a los jóvenes de Industriales.

Finalmente, Pinar del Río se apuntó un 3-0 por reglamente frente a Matanzas, responsable de no hacer el viaje al predio vueltabajero.

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (45 puntos), 2. Ciudad de La Habana (43), 3. Pinar del Río (29), 4. Isla de la Juventud (14); Grupo B: 1. Villa Clara (55), 2. Cienfuegos (43), 3. Industriales (16), 4. Matanzas (13); Grupo D: 1. Las Tunas (59), 2. Ciego de Ávila (55), 3. Camagüey (42), 4. Sancti Spíritus (31); Grupo D: 1. Granma (46), 2. Guantánamo (45)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.