Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trebejista cubano Isam Ortiz terminó sexto en torneo de Málaga

Ortiz firmó el armisticio en poder de piezas negras como rival del Maestro FIDE local Ángel Arribas y quedó en 6,5 puntos de nueve posibles, a 0,5 de la cima y lo necesario para su tercera y conclusiva norma de Gran Maestro

Autor:

Redacción Digital

El Maestro Internacional (MI) cubano Isam Ortiz no pudo pasar de tablas este sábado en la última fecha y terminó sexto en el torneo ajedrecístico de Málaga, en España.

Ortiz firmó el armisticio en poder de piezas negras como rival del Maestro FIDE (MF) local Ángel Arribas y quedó en 6,5 puntos de nueve posibles, a 0,5 de la cima y lo necesario para su tercera y conclusiva norma de Gran Maestro (GM).

Con la igualdad resolvieron también los GM Aleksa Strikovic, de Serbia, y Carlos Matamoros, de Ecuador, definitivamente instalados en los puestos uno y dos, por ese orden, ambos con siete rayas.

En el tercer puesto quedó el GM sueco Pontus Carlsson, tablas hoy con el MI anfitrión David Agüero y también poseedor de ese acumulado.

A similar total llegaron además los MI José Cuenca, de casa, y Gary Quillan, de Inglaterra, vencedores de su homólogo y compatriota Rafael Rodríguez y el GM serbio Dragan Pounovic, respectivamente.

Ortiz se despidió con cinco éxitos, tres tablas y un fracaso, encajado en la séptima fecha ante Pontus.

El certamen reunió a 120 jugadores y se desarrolló por el sistema Suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.