Trebejista cubano Isam Ortiz terminó sexto en torneo de Málaga - Deporte

Trebejista cubano Isam Ortiz terminó sexto en torneo de Málaga

Ortiz firmó el armisticio en poder de piezas negras como rival del Maestro FIDE local Ángel Arribas y quedó en 6,5 puntos de nueve posibles, a 0,5 de la cima y lo necesario para su tercera y conclusiva norma de Gran Maestro

Autor:

Redacción Digital

El Maestro Internacional (MI) cubano Isam Ortiz no pudo pasar de tablas este sábado en la última fecha y terminó sexto en el torneo ajedrecístico de Málaga, en España.

Ortiz firmó el armisticio en poder de piezas negras como rival del Maestro FIDE (MF) local Ángel Arribas y quedó en 6,5 puntos de nueve posibles, a 0,5 de la cima y lo necesario para su tercera y conclusiva norma de Gran Maestro (GM).

Con la igualdad resolvieron también los GM Aleksa Strikovic, de Serbia, y Carlos Matamoros, de Ecuador, definitivamente instalados en los puestos uno y dos, por ese orden, ambos con siete rayas.

En el tercer puesto quedó el GM sueco Pontus Carlsson, tablas hoy con el MI anfitrión David Agüero y también poseedor de ese acumulado.

A similar total llegaron además los MI José Cuenca, de casa, y Gary Quillan, de Inglaterra, vencedores de su homólogo y compatriota Rafael Rodríguez y el GM serbio Dragan Pounovic, respectivamente.

Ortiz se despidió con cinco éxitos, tres tablas y un fracaso, encajado en la séptima fecha ante Pontus.

El certamen reunió a 120 jugadores y se desarrolló por el sistema Suizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.