Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres medallas de oro para el atletismo cubano en España

Este domingo se completará la competencia con los 60 metros con vallas, la pértiga y los 1 000 metros. Por Cuba también saldrán al ruedo las balistas Misleydis Gonzáles y Maylín Vargas

Autor:

Francisco Mastrascusa

Como país invitado, Cuba consiguió tres medallas de oro durante la primera jornada del campeonato nacional español de atletismo bajo techo, con asiento en Valencia.

Lo mejor de la jornada para Cuba sucedió en los 400 metros, donde William Collazo estampó marca personal de 46:34 segundos. Es un registro aceptable para quien solo ha corrido bajo techo en par de ocasiones.

Por su parte, Wilfredo Martínez dominó con 8,16 metros el salto de longitud. Hace dos semanas, el cubano había llegado a 8,18 metros en Madrid, segundo mejor resultado del año.

El tercer oro antillano fue para la triplista Mabel Gay, con 14,28 metros. Por cierto, tanto en longitud como en triple, los cubanos solo pudieron incursionar en tres intentos, en lugar de los seis del resto de los matriculados.

En el heptatlón, el holguinero Leonel Suárez acumula 3 155 puntos tras cumplirse las cuatro primeras pruebas y escolta al local Agustín Felipe Esbri, ligeramente mejor con 3 190 unidades.

Suárez lideró los 60 metros (7:16 segundos), fue tercero en salto de longitud (7,01 metros) y en bala (13,84 metros) y cuarto en salto de altura (1,99 metros).

Este domingo se completará la competencia con los 60 metros con vallas, la pértiga y los 1 000 metros. Por Cuba también saldrán al ruedo las balistas Misleydis Gonzáles y Maylín Vargas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.