Capitalinas y Orientales discutirán el cetro en la Liga Nacional de voleibol

El play off será una serie de tres juegos como máximo, la próxima semana en la sala Kid Chocolate

Autor:

Raiko Martín

Como esas películas de final siempre predecible cerró la fase clasificatoria de la Liga Nacional de voleibol para damas. Así, los elencos de Capitalinas y Orientales discutirán el cetro, en una serie de tres juegos como máximo, la próxima semana en la sala Kid Chocolate.

Se impuso la lógica, pues avanzaron los equipos que agrupan a las principales figuras del país y es muy poco probable que el guión pueda variar en lo que resta de torneo.

Durante el calendario regular, que cerró en tierras avileñas, las capitalinas dominaron todas las fases. Finalmente, sumaron 30 unidades, 11 más que sus oponentes en la lucha por el título. Detrás quedaron Occidentales (14), Venezuela (11) y las jovencitas de Centrales (7).

Según el cierre estadístico de los organizadores, Daimara Lezcay (OCC) fue la máxima anotadora del certamen con 182 puntos. Mientras, Kenia Carcasés (CAP) se llevó los premios a la mejor atacadora y a la Jugadora Más Valiosa.

Capitalinas también acaparó distinciones por intermedio de Lianne Castañeda (servicio), Yusidey Silié (pase) y Lisbet Arredondo (líbero), en tanto las orientales Milagros Crespo y Ana Yilian Cleger sobresalieron en el recibo y el bloqueo, respectivamente. Occidentales tuvo que conformarse con el premio a la mejor defensora, ganado por Gretchen Valladares.

Después que baje el telón, las voleibolistas cubanas se prepararán a largo plazo para varios compromisos internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial de octubre en Japón.

Por el camino tendrán el tradicional torneo de Montreaux, Suiza, entre el 8 y el 13 de junio. Allí fueron ubicadas en el grupo B y jugarán contra Holanda, China y Polonia, por ese orden.

Si logran ocupar uno de los dos primeros puestos, avanzarán a la semifinal frente a las dos punteras del grupo A, integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania y Rusia.

Llaman la atención las notables ausencias de Brasil e Italia, que disputaron la final del pasado año, ganada por las sudamericanas. En esa ocasión el equipo cubano terminó en el séptimo puesto, con triunfos sobre Japón e Italia, y derrotas frente a Holanda y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.