Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dividen quintetos punteros en la Liga Superior

Este martes comenzará la undécima subserie y se prevé que el duelo Capitalinos vs. Camagüey sea el plato fuerte de la jornada

Autor:

Redacción Digital

Ciego de Ávila y Capitalinos dividieron honores en sus respectivas series de la Liga Superior de Baloncesto, envuelta en su décima ronda de competencias. que culminará el 10 de abril próximo.

Los avileños, actuales monarcas y líderes de la tabla de posiciones hasta el momento con balance de 16 victorias y solo cuatro fracasos, cedieron en la apertura 83-84 ante Matanzas, (7-11), en tanto triunfaron 89-81 en el adiós al tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar de Matanzas.

Por su parte, Capitalinos (14-4), cayó 74-78 frente a Pinar del Río (7-13) en el inicio, pero venció 84-73 en la despedida a la vueltabajera sala 19 de Noviembre.

Aunque estas dos derrotas fueron las sorpresas de esa  jornada, ambos equipos ocupan los dos primeros lugares del certamen y son fuertes candidatos para conseguir sus boletos rumbo a la postemporada del baloncesto cubano.

Mientras, Camagüey (15-5) blanqueó a Holguín (3-17), con marcadores de 87-71 y 87-54 en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia oriental.

Por último, Guantánamo (14-6). hizo lo mismo en su cuartel general Rafael Castiello, tras finalizar los encuentros con pizarras favorables de 89-54 y 95-91 frente a Santiago de Cuba (3-17).

Entre las damas, las chicas de la capital (9-5) ganaron 88-75 y resbalaron 72-84 con las pinareñas (5-7) en el cierre, mientras las representantes de la región del Guaso (9-5) dominaron 89-54 a las indómitas (11-3) en el inicial y sucumbieron 74-97.

Este martes comenzará la undécima subserie y se prevé que el duelo Capitalinos vs. Camagüey sea el plato fuerte de esa fecha.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.