Parejas cubanas se preparan para Circuito NORCECA de voleibol de playa

Los resultados de este periplo determinarán boletos para los Juegos Centrocaribeños y Panamericanos camino a la cita olímpica de Londres 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Seis parejas cubanas se preparan para asistir al IV Circuito NORCECA de voleibol de playa, que comienza el 17 de este mes en Islas Caimán, publicó JIT. El periplo de la confederación Norte, Centroamérica y el Caribe tendrá por vez primera 12 fases, las que se extenderán hasta el mes de octubre.

Cuba asistirá al circuito regional con par de duplas en cada sexo, las cuales no se han dado a conocer oficialmente, pero saldrán de las tres que se alistan. En el sexo femenino ganan un puesto los binomios Ion Canet-Imara Estévez, Nirian Sinal-Kirenia Ballar y Déborak Serrano-Kirenia Reina, excepto Déborak, las restantes han tenido destacada actuación en anteriores circuitos.

El trío de duetos masculinos lo encabezan los también medallistas en diferentes versiones de este certamen Karel Peña-Sergio González y Yoendry Kindelán-Leonel Munder, y lo completa el de Yaimel Borrel-Yasiel Valdés.

Los resultados de estas competencias determinarán boletos para los Juegos Centrocaribeños de Mayagüez y Panamericanos de Guadalajara camino a la cita olímpica de Londres 2012.

Cuba s uno de los países que ha conquistado medallas en las tres ediciones anteriores de este NORCECA. E el 2007, oro en una fase masculina, y bronce y plata entre las damas; en el 2008 dos títulos y una plata, y 2-1-1, respectivamente, y en el 2009, 1-2-1 los hombres y 3-1-0 las muchachas.

Las primeras fases serán en abril en Islas Caimán, en El Salvador y en Boca Chica en República Dominicana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.