Pesistas juveniles buscarán boleto olímpico a Singapur

Hasta el momento, Cuba tiene atletas clasificados en seis de los 26 deportes programados para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, ideados y promovidos por el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional

Autor:

Redacción Digital

Nueve cubanos se preparan para presentarse en el VI Campeonato Panamericano sub 17 años de Levantamiento de Pesas, con sede en Chiclayo, Perú, certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

La nómina que se acondiciona para la cita continental, prevista entre 19 y el 25 de abril próximo, está encabezada por el matancero Ediel Márquez y el pinareño Daniel Rojas en 69 kilogramos. Integran además la lista el santiaguero Alejandro Pérez (62kg), el tunero Jorge Ramírez y el pinareño Arley Méndez, ambos en 77 kilos.

Completan la preselección el santiaguero Yasel Batista y el capitalino Víctor Pérez en la división de 85kg, en tanto el matancero Anolis Marrero y el santiaguero Yasiel Galárraga se preparan en los 94 kilogramos, todos bajo las orientaciones de Félix Machín.

Rafael Pacho, presidente de la Federación cubana de la disciplina, explicó a la AIN que el propósito es ubicar a Cuba entre los cuatro primeros países, con lo cual se obtendría un cupo a la reunión estival de la juventud, que se efectuará del 14 al 26 de agosto venidero.

Pacho añadió que los inexpertos antillanos enfrentarán en su primera competencia internacional a rivales de fuerza prevenientes de México, Perú, Ecuador, Venezuela y Canadá.

En América, sólo Colombia aseguró dos boletos con la séptima casilla conseguida en el Campeonato Mundial para menores de 17 años, efectuado en Tailandia el pasado año, donde las nueve naciones vanguardias se apuntaron par de pasaportes.

Hasta el momento, Cuba tiene atletas clasificados en seis de los 26 deportes programados para los I Juegos Olímpicos de la Juventud, ideados y promovidos por el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.