Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete aspirantes y solo cinco boletos para postemporada

Todas las miradas estarán puestas  en Camagüey y Santiago de Cuba, escenarios de dos batallas de vida o muerte para tres de los candidatos

Autor:

Raiko Martín

Con siete aspirantes a las cinco plazas sin cupo para la postemporada, continúa este miércoles el campeonato nacional de fútbol. En esta penúltima fecha pudieran definirse algunos de los que se unirán a tuneros, villaclareños y avileños en la lucha por el cetro.

Así, todas las miradas estarán puestas sobre Camagüey y Santiago de Cuba, escenarios de dos batallas de vida o muerte para tres de los candidatos.

En el Patricio Lumumba agramontino, los locales tendrán el inmenso reto de someter al elenco de Las Tunas, máxima referencia del torneo. Ya en Manatí cedieron por 1-2, y ahora solo un triunfo les devolvería las opciones de alcanzar al grupo de los ocho sobrevivientes de la fase preliminar.

Mientras, en la cancha del Antonio Maceo se vivirá un partido trascendental paras las aspiraciones de guantanameros y santiagueros. Hasta hoy, los más orientales conservan las mejores posibilidades, pero un patinazo ante sus vecinos comprometería el sueño de incluirse en el «pelotón» de vanguardia.

Otros que no pueden permitirse un desliz serán los granmenses, quienes recibirán a Holguín con una frágil ventaja en la cima del grupo D. En igual situación estarán los cienfuegueros, pues un mal resultado en casa frente a Matanzas pondría en riesgo su misión de seguir defendiendo la corona.

Con la autoestima disparada, el elenco de Ciudad de La Habana recibirá a los vueltabajeros, después de salir airoso frente a los dos mejores equipos de la pasada campaña.

Sin embargo, los capitalinos tampoco pueden distraerse si quieren seguir aferrados a su tabla de salvación durante lo poco que resta de calendario regular.

Un poco mejor que los capitalinos marchan sus vecinos habaneros, que serán anfitriones del discreto Isla de la Juventud, en un partido que pondrá frente a frente a los dos equipos que más han cambiado su imagen de un año a otro.

Más relajados por tener sus boletos a buen recaudo se presentarán Villa Clara y Ciego de Ávila. El «Expreso» estará estacionado en su andén para recibir a los jovencitos de Industriales, mientras los avileños harán en Sancti Spíritus su última visita de la temporada.

En cuanto a la lucha por la distinción de máximo artillero, el avileño Sander Fernández parece escapado con 21 goles. El único que parece presionarle es el tunero Geovany Ayala (17).

Por detrás marchan el granmense Adonis Ramos (13) y trío integrado por el camagüeyano Armando Coroneaux, el villaclareño Roberto Linares y otro granmense, Ruslán Batista, todos con 11.

Posiciones

Grupo A: 1. La Habana (45 puntos, un partido pendiente), 2. Ciudad de La Habana (43), 3. Pinar del Río (29), 4. Isla de la Juventud (17 y tres pendientes).

Grupo B: 1. Villa Clara (55), 2. Cienfuegos (43), 3. Industriales (16), 4. Matanzas (13).

Grupo C: 1. Las Tunas (59), 2. Ciego de Ávila (53), 3. Camagüey (42, uno pendiente), 4. Sancti Spíritus (31, uno pendiente).

Grupo D: 1. Granma (46), 2. Guantánamo (45, uno pendiente), 3. Santiago de Cuba (42, uno pendiente), 4. Holguín (25).

Nota: Clasifican los cuatro líderes y los restantes cuatro equipos de mejor puntuación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.