Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos discuten plazas para Juegos Olímpicos de la Juventud

La ciudad mexicana de Tijuana es la sede de la eliminatoria continental. Por la Isla debutarán Yamisel Núñez Valera, Yuleimi Abreu Escalona y José Ángel Cobas del Valle

Autor:

Julieta García Ríos

Cuatro taekwondocas cubanos discuten este miércoles su plaza para los nacientes Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya primera edición tendrá lugar este año en Singapur, durante el mes de agosto.

Se trata de Yamisel Núñez Valera (49 kg), Lisbeylis Ferrán Barani (63 kg), Yuleimi Abreu Escalona (+63 kg) y José Ángel Cobas del Valle (55 kg).

La ciudad mexicana de Tijuana es la sede de la eliminatoria continental y allí nuestros muchachos debutarán internacionalmente. Además, usarán por primera vez el peto electrónico, oficializado desde noviembre de 2009 en el Campeonato Mundial de Copenhague, Dinamarca.

Al respecto, Juventud Rebelde conversó con Amaranto Delisle Rojas, jefe de cátedra de la selección nacional juvenil.

«Hemos tenido alguna referencia de este equipamento por las selecciones extrajeras que han venido a entrenar en Cuba y por la delegación que nos representó en Copenhague. Con ellos aprendimos dónde están localizados los sensores. Sabemos que debemos hacer énfasis en el ataque por la parte delantera del peto e insistir en las patadas a la cabeza, pues esta acción vale tres puntos. Asimismo, las patadas con giro marcan dos unidades», explicó el entrenador.

Rojas no habló de pronósticos, pero recordó que los cubanos entrenan para ganar.

A partir del sábado, en la misma localidad mexicana se realizará la octava edición del Campeonato Mundial Juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.