Cartel boxístico internacional animará esta tarde la sala Kid Chocolate

Autor:

José Luis López

El retorno al ring del mundialista Erislandy Savón y una nueva presentación del ciclón agramontino Yorman «Coco» Rodríguez, matizarán hoy el match boxístico bilateral Cuba-Colombia, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Savón, quien no pudo competir por lesión en el torneo Playa Girón de enero pasado, lo hará en los 91 kilogramos ante Jeison Monroy. En ese peso, el guantanamero rubricó su título mundial juvenil en Guadalajara 2008. Sin embargo, en el último certamen del orbe para mayores, peleó en los supercompletos por estrategia de los técnicos.

Mientras, el mosca Yorman, imbatible el año pasado y único campeón nacional que no fue llamado a las filas de la preselección, cruzará guantes con Caibe Ávila.

Los púgiles colombianos, que desarrollan una base de entrenamiento en La Habana de cara a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, verán enfrente a una nómina de lujo, incluidos otros cinco mundialistas.

Bien difícil será el reto para el ligero-welter Miguel Escaudor, rival del campeón del orbe y mejor boxeador de América 2009, Roniel Iglesias. En tanto, el minimosca Mauricio Contreras exhibirá su aval frente a Daniel Matellón, y Leonardo Carrillo lo hará ante el subcampeón olímpico Carlos Banteur.

Igualmente, el mediano Alex Theran cruzará golpes contra Rey Eduardo Recio, monarca juvenil del orbe, y el ligero César Villarraga enfrentará ahora a Idel Torriente.

Villarraga perdió 2-6 al mundialista Yasniel Toledo en el Córdova Cardín 2009.

Otro «cafetero» que estuvo en el torneo del Yayabo, el completo Alexis Angulo, rivalizará contra el monarca del patio, Julio César la Cruz.

Finalmente, el gallo Oscar Negrete enfrentará al subtitular nacional Marcos Forestal, el pluma Deivis Bossa subirá al encerado para medirse con Iván Oñate y el supercompleto Deivis Blanco retará a Robert Alfonso, campeón de la Copa del Mundo Moscú 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.