Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran torneo interclubes de polo acuático en Villa Clara

Paralelo al programa competitivo se celebró una jornada científica, en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, de Santa Clara, donde se presentaron ponencias relacionadas con métodos de entrenamientos aplicables a este deporte, entre otros temáticas

Autor:

Redacción Digital

Las mejores polistas cubanas intervienen durante esta semana en el primer torneo interclubes de la disciplina, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de las participantes y captar talentos para la selección nacional.

Francisco Trueba, entrenador principal del equipo femenino de Cuba de polo acuático, informó a la AIN que en el certamen rivalizan equipos de las provincias de Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba, además de otro integrado por atletas de otras provincias del país.

El evento persigue motivar a las jugadoras para mantener la fuerza de este deporte en la Isla, y de esta manera compensar la falta de competencias internacionales, señaló.

La selección nacional femenina de polo acuático se entrenaba desde finales del pasado año para revalidar la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, lid a la que Cuba no asistirá por no aceptar un trato discriminatorio del gobierno de Estados Unidos.

Trueba significó que existe una gran motivación entre las jugadoras por la celebración del primer torneo interclubes, que en próximas ediciones podría adquirir categoría de internacional con la invitación de selecciones foráneas.

Olga Soler, una de las principales figuras de la escuadra nacional, destacó que este certamen contribuirá en gran medida a conservar el nivel del polo acuático cubano, y servirá para descubrir nuevas atletas que nutran el principal elenco de la Isla.

Paralelo al programa competitivo se celebró una jornada científica, en el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, de Santa Clara, donde se presentaron ponencias relacionadas con métodos de entrenamientos aplicables a este deporte, entre otros temáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.