Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España se enfrenta a Suiza en Copa Davis

Nadal no podrá participar por una lesión en la rodilla, mientras que los suizos tampoco contarán con el mejor tenista del mundo, Roger Federer

Autor:

Redacción Digital

LOGROÑO, España, marzo 4.— Aún sin Rafael Nadal, España es favorita para comenzar con el pie derecho su defensa del título de la Copa Davis en la serie contra Suiza que arranca este viernes, según AP.

Nadal no podrá participar por una lesión en la rodilla, mientras que los suizos tampoco contarán con el mejor tenista del mundo, Roger Federer.

La serie se disputará en la superficie de arcilla bajo techo de la plaza de toros de Logroño. España no pierde como local en 18 series desde 1999.

España tampoco tendrá a Juan Carlos Ferrero por lesión, por lo que su equipo será casi todo de suplentes con David Ferrer, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Marcel Granollers.

Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer e Yves Allegro jugarán por Suiza.

En los sencillos del viernes, Almagro abrirá la serie contra Wawrinka, seguido por Ferrer contra Chiudinelli. El sábado, Robredo y Granollers harán pareja contra Wawrinka y Allegro en los dobles, y el domingo se invertirán los singles.

El capitán español Alberto Costa confía que la profundidad de su equipo será la clave en la búsqueda de un tercer título consecutivo.

«Somos los favoritos porque estamos jugando en casa, pero para ser favorito hay que demostrarlo en la cancha», comentó.

Ferrer llega a la Davis tras ganar el domingo el Abierto Mexicano en Acapulco.

El capitán de Suiza, Severin Luthi, reconoció que España es la favorita.

«Les faltan algunos jugadores, pero de todas formas tienen un gran equipo. Hay grandes ausencias en ambos equipos, pero todavía tenemos posibilidades».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.