Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Isla quedan tesoros

El próximo lunes, los pineros recibirán a Camagüey para saldar una cuenta pendiente. Un día después, el ya clasificado elenco de La Habana será anfitrión de Guantánamo en Guanajay

Autor:

Raiko Martín

Aunque oficialmente se jugará este sábado la última jornada del calendario regular, la definición de los últimos clasificados hacia la postemporada del fútbol cubano se extenderá unos días más. Así, en la Isla de la Juventud algunos de los candidatos pudieran desenterrar sus preciados boletos.

Según informaron los organizadores, de los cuatro partidos aplazados solo tres pudieran influir en la clasificación, y dos de ellos se disputarán en territorio pinero.

Así, el próximo lunes los pineros recibirán a Camagüey para saldar una cuenta pendiente. Un día después, el ya clasificado elenco de La Habana será anfitrión de Guantánamo en Guanajay.

Finalmente, el miércoles está previsto el partido Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, también en Nueva Gerona.

Pero la verdadera trascendencia de estos juegos solo se sabrá después de los desenlaces de hoy. A primera vista, los aspirantes más complicados serán los monarcas cienfuegueros, quienes visitarán al «Expreso» villaclareño.

Los sureños tomaron aire el pasado domingo al imponerse por 3-0 a Matanzas, en un juego pospuesto de la jornada sabatina. Pero una derrota ahora puede sepultar definitivamente sus intenciones de defender la corona.

También a «dientes apretados» se vivirá el duelo entre Granma y Guantánamo en el extremo más oriental de nuestra geografía, donde pudiera quedar definido el clasificado líder del grupo D. Asimismo, Santiago de Cuba se presentará en Holguín, obligado a no fallar para seguir con vida.

En la misma situación está Ciudad de La Habana, que jugará en casa de sus vecinos de La Habana.

A favor de los indómitos está su partido pendiente, pues las oportunidades de los capitalinos están ligadas —además de su triunfo— a posibles derrotas de Granma y Cienfuegos.

Los agramontinos dependen también de lo que puedan hacer en su visita a Sancti Spíritus, mientras el «superlíder» Las Tunas y Ciego de Ávila miden sus fuerzas en Morón.

Finalmente, Isla de la Juventud recibe a Pinar del Río, e Industriales será anfitrión de Matanzas .

Posiciones: Grupo A: 1. La Habana (48 puntos), 2. Ciudad de La Habana (44), 3. Pinar del Río (30), 4. Isla de la Juventud (17); Grupo B: 1. Villa Clara (58), 2. Cienfuegos (46), 3. Industriales (16), 4. Matanzas (13); Grupo C: 1. Las Tunas (59), 2. Ciego de Ávila (54), 3. Camagüey (45), 4. Sancti Spíritus (32); Grupo D: 1. Granma (46), 2. Guantánamo (46), 3. Santiago de Cuba (43), 4. Holguín (28).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.