Industriales está en semifinales

Los azules enfrentarán a La Habana, actual campeón, en la semifinal occidental. Villa Clara y Santiago de Cuba volverán a batirse

Autor:

Juventud Rebelde

Un jonrón de Rudy Reyes con las bases llenas sepultó este viernes a Sancti Spíritus y coló a Industriales en la semifinal del béisbol cubano. Luego, para rematar una jornada de alto voltaje, Santiago se pegó con el doble nueve y el play off oriental regresará a Santa Clara.

Lo del Latino fue tremendo, pues casi se hunde el viejo parque beisbolero de tanto que saltó la gente. Sancti Spíritus llegó con ventaja a ese sexto capítulo, pero Ismel Jiménez perdió el control y lo pagó bien caro.

Antes de lanzarle a Rudy, el derecho espirituano rondaba ya los cien lanzamientos, la cifra que suele tirar más o menos en cada salida. Para colmo, acababa de regalar tres boletos en línea.

Así, estaba obligado a marcar frente a un buen bateador, loco además por salir de su mala racha. Todo el mundo en el estadio se imaginó el jonrón, menos Lourdes Gourriel, demasiado terco desde el puesto de mando.

Todavía los «gallos» reaccionaron en el séptimo y callaron un poco al público, que no paraba de rugir. Pero se quedaron cortos con una sola carrera, pues Yulieski y Cepeda fallaron con dos corredores en circulación. La suerte estaba echada.

En fin, que Industriales se tomó el chocolate y Sancti Spíritus regresa de nuevo a casa con la tarea pendiente. Ya van siendo demasiadas deudas para un solo corazón.

Quizá llegó la hora de mover las piezas, porque algo no funciona dentro del equipo. Es evidente, aunque los amantes sean los últimos en darse cuenta.

De vuelta al sandino

Anoche tembló la tierra en Santiago, cuando Alexei Bell botó otra pelota con las bases llenas. Fue su octavo Grand Slam en la presente campaña.

Los villaclareños tentaron al diablo, pues bolearon a Meriño para llenar las bases y «fajarse» con Bell. Resultado: fue peor el remedio que la enfermedad.

Lo cierto es que volvemos a Santa Clara y los santiagueros cargaron las baterías con este nocaut. Ya no les queda pitcheo, después del gran trabajo de Bicet, pero son avispas y a veces con el instinto basta. Esperemos.

Tormenta en el campo corto

Veamos hoy los números de los mejores torpederos durante la temporada regular, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Esta posición será manzana de la discordia a la hora de integrar el próximo equipo Cuba, así que lo invito a conservar las tablas adjuntas para cuando llegue el momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.