Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boom domina y Contador preocupa en la clásica ciclística Paris-Niza

Luego de la primera etapa de la carrera Paris-Niza, el español Alberto Contador, líder del circuito Pro Tour en el 2009, está en «veremos» para continuar el periplo este martes

Autor:

Yurisander Guevara

El ciclista neozelandés Greg Henderson, del conjunto británico Team Sky, ganó este lunes la primera etapa de la prueba París-Niza, corrida entre las localidades francesas de Saint-Arnoult-en-Yvelines y Contres, a una distancia de 202 kilómetros. Este certamen es el segundo del calendario anual del circuito Por Tour, la «liga élite» de la Unión Ciclística Internacional, iniciada el pasado enero con el australiano Tour Down Under.

Con un esprint endemoniado, Henderson se impuso en el esprint al esloveno Grega Bole, y completó el segmento en 4:22.17 horas. Mientras, el holandés Lars Boom, doble campeón mundial de ciclo-cross que defiende los coleres de su país con el equipo Rabobank, mantuvo su maillot de líder logrado en el prólogo del domingo, ahora con cinco segundos de ventaja sobre el alemán Jens Voigt (Saxo Bank).

En esta prueba, donde intervienen los 22 equipos con licencia Pro Tour, la noticia se la robó el español Alberto Contador tras sufrir una caída a falta de cuatro kilómetros para el final y salir no muy bien parado del asfalto galo, pues se duda continúe este martes. «Lo que me preocupa es el golpe en la pierna. La tengo bastante tocada y eso que todavía estoy en caliente. Espero poder continuar en carrera mañana», dijo preocupado el español sobre la línea de sentencia, según un reporte de DPA.

«Iba por el lado izquierdo con relativa normalidad cuando alguien se enganchó y me lanzó hacia la izquierda. He roto totalmente la rueda delantera y me he dado un buen golpe», explicó el doble ganador del Tour de Francia.

«No me preocupan los 17 segundos que ha cogido el grupo de delante, sino las consecuencias de la caída. Hubiera sido mejor no perder tiempo, pero lo más importante es ver cómo me recupero», señaló.

Por otra parte, en la carrera hay de nuevo polémica por la responsabilidad de los controles antidoping. La UCI dirige los análisis, pero la Agencia Antidoping Francesa exigió hacer sus propios exámenes posteriores y, si fuera necesario, alertaría a la policía francesa.

Para este martes esta prevista la segunda etapa entre Contres y Limoge, a una distancia de 201 kilómetros. El recorrido, que culminará el próximo domingo, consta de siete segmentos más un prólogo. En total, la caravana multicolor recorrerá 1288 kilómetros entre el norte y el sur de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.