Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Costa Rica participarán en Vuelta Ciclística a Uruguay

El certamen se desarrollará del 26 de marzo al 4 de abril próximo. Otros equipos foráneos han confirmado su participación

Autor:

Prensa Latina

Las selecciones nacionales de Cuba y Costa Rica participarán en la edición 67 de la Vuelta Ciclista a Uruguay, que se desarrollará del 26 de marzo al 4 de abril próximo, según comunicaron los organizadores.

La prueba, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tendrá más de 150 participantes y otros seis equipos extranjeros confirmados: Fapi Sundown, Brasil; Acme Cycling, Argentina; Burgos Monumental 2016, España y el Spidertech de Canadá.

Completan la relación de sextetas foráneas el Mroz, Polonia y Avaí de Florianópolis, en tanto se espera la respuesta de los clubes Kelly Benefits y Aerocat, Estados Unidos; Xacobeo Galicia, España; Loue de Portugal y el Tequila Afamado, México.

Por los locales formalizaron su inscripción una veintena de clubes para la competencia, que tendrá un recorrido total de mil 570 kilómetros distribuidos en 10 etapas con una contrarreloj individual.

La prueba pasará por las localidades y los departamentos de Rocha, Minas, Tala, Durazno, Tacuarembó, Salto, Paysandú, Trinidad, Mercedes, Dolores, San José y Montevideo.

Al igual que en las máximas competencias del ciclismo mundial se realizarán exámenes de orina y sangre. Los primeros se efectuarán a diario, mientras los otros serán de carácter sorpresivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.