Villa Clara golpea de nuevo y acaricia la gran final

En la noche del lunes será el cuarto juego de la serie y Ciego «tirará los caracoles» con el derecho Yander Guevara, pues el supersónico Vladimir García no estará listo hasta el martes

Autor:

Juventud Rebelde

En un partido que comenzó «de ida y vuelta», pero terminó «de vuelta entera», Villa Clara le asestó otro golpe a Ciego de Ávila y acaricia la gran final del béisbol cubano.

Después de dos duras derrotas en parajes villaclareños, los avileños traían esperanzas de ganar este domingo su primer encuentro con el zurdo Maikel Folch en la lomita y un estadio repleto a su favor.

Sin embargo, Folch estuvo complicado desde el inicio y ya en la segunda entrada le marcaron una carrera. Ahí soportó doble de Yandris Canto y cañonazos consecutivos de Yulexis La Rosa, Aledmis Díaz y Leonys Martín.

No hubo más daños porque Yuniet Flores bateó para doble play, aunque el out en primera base fue muy cerrado y parecía quieto.

Heridos, los avileños respondieron con tres anotaciones frente al zurdo Robelio Carrillo en la parte baja del segundo acto. Sucedió de manera inesperada, tras dos outs, cuando Yorbis Borroto conectó un jonrón de línea por la banda derecha, con Yorelvis Charles y Adonis García en circulación.

Villa Clara se acercó en el tercero, por cohete de Ramón Lunar y doble de Ariel Pestano. Después se sucedieron varias escaramuzas, pero el marcador no se movió hasta el quinto, cuando los naranjas negociaron el empate.

Fue un capítulo enredado, que abrió Pestano con sencillo. Seguidamente, Andy Zamora intentó sacrificarse, pero el propio Folch cometió error y ambos corredores quedaron con vida.

Luego falló el toque Yandris Canto y Pestano fue forzado en tercera base. Parecía un respiro, pero Yulexis La Rosa sopló hit al jardín izquierdo y empató el partido. Con el tiro a home, los corredores avanzaron a tercera y segunda.

Con esos truenos, Maikel Folch se fue a las duchas y en su lugar entró a lanzar Ismael González. Aledmis Díaz lo saludó con fly al jardín central, que se convirtió en doble play, pues Fiss tiró certero a home y “enfrió” a Canto, quien intentaba anotar en jugada de “pisa y corre”.

Ciego cargó las baterías y llenó las bases en el final del quinto, expulsando del box a Carrillo. Pero Yorelvis Charles bateó para doble play frente al relevista Yuliet López.

En el béisbol, las carreras que usted no hace, las marca el contrario, así que Villa Clara definió el partido en la entrada siguiente, cuando Leonys Martín abrió con enorme jonrón por el jardín derecho.

Después vino otro hit de Yuniet Flores y explotó Ismael González. En su lugar entró José Antonio Barroso y la fiesta siguió frente a él.

Un error de Adonis García abrió la caja de Pandora y el vendaval continuó con hit de Ariel Borrero, pelotazo a Pestano y cohete de Zamora. Ahí se fue Barroso y entró el jovencito Dachel Duquesne, quien sacó los tres outs con las bases llenas. Pero ya el mal estaba hecho.

Lo siguiente fue más de lo mismo: Ciego amanzanado y quedándose corto, mientras Villa Clara marcaba cuando quería. Los fantasmas de siempre enterraron al equipo avileño.

En la noche del lunes será el cuarto juego de la serie y Ciego tirará los caracoles con el derecho Yander Guevara, pues el supersónico Vladimir García no estará listo hasta el martes.

El manager villaclareño, Eduardo Martín, quizá se decida por el derecho Yosvani Pérez, quien ha tenido una buena temporada. Así reservaría a su pitcher estrella, Freddy Asiel Álvarez.

En fin, lo cierto es que al parecer tendremos un clásico en la final: Industriales vs. Villa Clara. Después de tantos vaivenes, sería un excelente colofón para la temporada. ¿Qué me dice?

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.