Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantameras clasifican a los play off de la Liga Superior de Baloncesto

Las chica del Guaso derrotaron dos veces a las capitalinas y las dejaron fuera de la discusión del cetro

Autor:

Juventud Rebelde

Fuera de todo vaticinio las guantanameras pusieron al rojo vivo la Liga Superior de Baloncesto y conquistaron  el último cupo para el play off en la última subserie regular, da a conocer la AIN.

Las chicas de la región del Guaso (14-6) barrieron 78-58 y 72-54 a las capitalinas (13-7) en la polivalente Ramón Fonst y las dejaron fuera de la discusión del cetro.

Ellas tuvieron un buen desempeño sobre la cancha y demostraron una óptima forma deportiva, con lo cual quebraron el fuerte juego interior de las locales y echaron por tierra el favoritismo de las anfitrionas para estar en la siguiente ronda del certamen.

Por las visitantes, Klenia Noblet y Oslaydis Rojas comandaron la ofensiva con 17 unidades, respectivamente, en tanto la local Yuliseni Soria marcó 21.

En la instalación 19 de Noviembre, la más occidental del país, las pinareñas (11-9) dispusieron por partida doble  —83-73 y 72-52— de las santiagueras (13-7).

Con esos desenlaces, las muchachas de la capital y las indómitas finalizaron empatadas en juegos ganados y perdidos, pero las segundas accedieron a la disputa de  la corona por presentar un balance superior en puntos a favor y en contra.

Entre los varones, Capitalinos (20-5) jugará hoy y mañana los dos partidos suspendidos con Matanzas (11-14)  en el tabloncillo Turcio Limas de la yumurina Escuela de Deportiva de Iniciación Escolar.

Para los azules de la capital que dirige Miguel Calderón triunfar en los encuentros será vital, porque entonces culminarían primeros en la tabla de posiciones y en el cruce de las semifinales tendrán un camino fácil al chocar con Guantánamo (17-11), dueño del cuarto escalón. De dividir, los giraldillos ocuparían la segunda plaza detrás de los avileños (22-6) y rivalizaría con Camagüey (20-7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.