Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanos participarán en varios eventos internacionales

Los pedalistas criollos se preparan para tres compromisos de importancia: el Campeonato Mundial de pista, en Copenhague, Dinamarca, y las Vueltas a México y Uruguay

Autor:

Yurisander Guevara

Aún con el exquisito «sabor» en la memoria de la recién concluida XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, varios pedalistas criollos se preparan por estos días para tres compromisos internacionales de envergadura: el Campeonato Mundial de pista, en Copenhague, Dinamarca, y las Vueltas a México y Uruguay.

La cita del orbe será entre los días 24 y 28 del presente mes y nuestro país estará representado por tres muchachas. Encabeza la expedición la doble campeona mundial de scratch, Yumari González.

La espirituana incursionará por vez primera en el omnium, prueba que define a la ciclista más integral, recientemente añadida al programa olímpico. Asimismo, la atleta femenina más integral de Cuba en 2009 defenderá su corona del scratch.

Mientras, la matancera Lisandra Guerra luchará en la prueba de velocidad, en tanto la capitalina Dalila Rodríguez encarará la carrera por puntos.

Por otro lado, el jefe técnico de la Federación Cubana de Ciclismo, Héctor Marcos Gutiérrez, dio a conocer el equipo que participará en la Vuelta a Uruguay, entre el 26 de marzo y el 4 de abril.

Según publicó Prensa Latina, allí rodará el tunero Jans Carlos Arias, líder del apartado de metas volantes en la Vuelta a Cuba 2010. Completan la nómina cubana Reldys Pérez, Pedro Sibila, Leandro Marcos, Ramón Martín y Rubén Companioni, quienes lucharán por el título junto a pedalistas de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, España, Brasil, Argentina y Polonia.

El otro compromiso del ciclismo cubano será la Vuelta a México, entre el 18 y el 25 de abril. Allí reaparecerá el santiaguero Arnold «el Chiqui» Alcolea, doble titular de la Vuelta a Cuba.

En estos momentos, Alcolea marcha en el quinto puesto del ranking continental con 92 puntos. Junto a él competirán en México Pedro Portuondo, Yennier López, Raúl Granjel, Yasmani Martínez, Lisuandi Alonso, Alien García y Freddy Buergos.

Este evento le permitirá al «Chiqui» buscar más puntos para ascender en la clasificación de América. Recordemos que el pasado año terminó en un inédito tercer lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.