Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenadores cubanos representan a la Isla en Mancomunidad Británica

Los ex púgiles devenidos entrenadores Giovanni Hurtado, Julio Santana y Blas Iglesias, ratifican el prestigio de la Escuela Cubana de Boxeo en el campeonato de la Mancomunidad Británica que sesiona en Nueva Delhi, India

Autor:

Redacción Digital

NUEVA DELHI, marzo 17.— No por repetida es menos significativa la presencia de entrenadores cubanos en delegaciones deportivas de otros países, como sucede hoy en el campeonato de boxeo de la Mancomunidad Británica que tiene lugar en esta capital, informó PL.

En el torneo que agrupa a las ex colonias del antiguo Imperio Británico, son tres los representantes de la isla caribeña que se afanan por ratificar el prestigio ganado por la Escuela Cubana de Boxeo a nivel internacional.

Desde Tanzania llegó el ex púgil santiaguero devenido entrenador, Giovanni Hurtado, quien desde hace ocho meses prepara una bisoña escuadra de boxeadores en ese país africano.

Vinimos a buscar fogueo sobre todo, porque los ocho muchachos que trajimos nunca antes habían participado en una competencia internacional, admite Hurtado, quien aseguró  sentirse muy satisfecho con las tres medallas de bronce obtenidas por sus pupilos.

De los cinco boxeadores que trajo desde la vecina Sri Lanka el entrenador cubano Julio Santana, uno de ellos combatirá este miércoles por la medalla de oro, mientras que otro alcanzó bronce.

Con 33 años de experiencia como preparador, de los cuales cuatro fueron a la sombra del maestro Alcides Sagarra en el Equipo Nacional de Cuba, Santana lleva sólo un mes y medio en la antigua Ceilán.

El decano del trío de cubanos reunidos por estos días en Nueva Delhi es, sin dudas, Blas Iglesias, quien entró en contacto con el boxeo indio en 1991.

Reconocido como uno de los artífices de los éxitos internacionales alcanzados por la India en la disciplina, el preparador lleva seis boxeadores a la final de este miércoles.

Púgiles de la talla de Vijender Singh, el mejor del mundo en la división de los 75 kilógramos, y Dinesh Kumar se cuentan entre los alumnos de Iglesias.

Todo el mundo ama a Blas en la India, y él mismo se merece una medalla por el trabajo realizado aquí, aseguró a Prensa Latina el secretario de la Federación India de Boxeo, Jay Kowli.

El federativo, que es además miembro de Comisión Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), destacó también la contribución que hace Cuba a la disciplina a nivel internacional.

En Nueva Delhi sólo tenemos tres, pero recuerdo que en unos Juegos Asiáticos celebrados en Tailandia hace un par de años coincidieron 15 entrenadores cubanos en delegaciones de otros países, rememoró Kowli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.