Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila venció a Santiago de Cuba

Ya con un sitio entre los cuatro «grandes», los avileños buscarán su inclusión en la final frente al elenco de La Habana

Autor:

Raiko Martín

Como un bálsamo contra la desilusión llegó este miércoles el triunfo de Ciego de Ávila sobre Santiago de Cuba en Morón, donde el equipo más goleador de la temporada se hizo justicia y superó los cuartos de final en el Campeonato Nacional de Fútbol.

La eliminación de la postemporada beisbolera una noche antes tenía a los avileños con la autoestima baja, y el futuro de sus futbolistas no era nada alentador. Pero el deporte es así, tan bonito como impredecible.

Pasados 20 minutos del partido, Yarioski López hizo sonar los primeros acordes de la fiesta, y en la misma primera mitad el internacional Leonel Duarte equilibró la serie, pues la visita había ganado por 2-0 en sus predios.

A nueve minutos del final, fue que Sander Fernández anotó la más importante de sus 22 dianas en lo que va de torneo, y que terminó de hundir el sueño de los santiagueros. Un gol que  debe haber «cantado» hasta el mismísimo Gallo de Morón.

Ya con un sitio entre los cuatro «grandes», los avileños buscarán su inclusión en la final frente al elenco de La Habana, que de manera dramática certificó sus pasajes en Guanajay.

Allí se vivió un duelo épico entre dos equipos que necesitaban un triunfo para la supervivencia, luego del empate 1-1 en la ida. Los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias al tiro libre anotado por Raciel Torres, y la visita respondió a poco del descanso por intermedio de Edgar Márquez.

A punto estuvo de aguarse la fiesta cuando a 10 minutos del pitazo definitivo, y con un hombre menos por la expulsión de Celada, el tunero Dayron Blanco cobró un máximo castigo. Pero el arquero habanero Yunaikel Zayas paró el disparo y se vistió de héroe.

Fue apenas un adelanto, pues en la tanda de penales detuvo otro, vio dos tiros pasar lejos de su valla, y disfrutó junto a  sus compañeros la victoria definitiva por 3-2.

Otro de los clasificados para las semifinales fue Villa Clara, que en Zulueta firmó un beneficioso 0-0 con Ciudad de La Habana, y ahora tendrá como rival al equipo camagüeyano que salió ileso de su visita a Guantánamo.

Los agramontinos, vencedores en el duelo previo por 1-0, se mantuvieron en la lucha por el cetro gracias al gol de Armando Coroneaux, que deshizo la ventaja firmada por Aliannis Urgellés.

La primera «batalla» entre habaneros y avileños, pactada para el próximo día 24, se disputará en Guanajay, mientras que el pulso inicial entre camagüeyanos y villaclareños será ese mismo día en el cuartel general de los primeros.

Mucho Barcelona

La genialidad del argentino Lionel Messi fue suficiente para poner al Barcelona en los cuartos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo, luego de la contundente victoria por 4-0 sobre el Stuttgart en Camp Nou, de la Ciudad Condal.

Messi abrió la cuenta con un magistral disparo desde la frontal del área, y su asistencia de lujo terminó con el gol de Pedrito. El «crack» argentino volvió a batir la puerta alemana en la segunda mitad, y el jovencito Bojan cerró la cuenta de los catalanes.

También a la segunda ronda avanzó el Girondins francés al vencer por 2-1 al Olympiakos griego.

Un día antes, el Inter italiano había acuñado sus boletos al salir airoso por 1-0 de su visita al feudo del Chelsea inglés. Mientras, el Sevilla español quedó marginado  tras ceder en casa por 1-2 frente al CSKA Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.