22 °C Ya con un sitio entre los cuatro «grandes», los avileños buscarán su inclusión en la final frente al elenco de La Habana
Como un bálsamo contra la desilusión llegó este miércoles el triunfo de Ciego de Ávila sobre Santiago de Cuba en Morón, donde el equipo más goleador de la temporada se hizo justicia y superó los cuartos de final en el Campeonato Nacional de Fútbol.
La eliminación de la postemporada beisbolera una noche antes tenía a los avileños con la autoestima baja, y el futuro de sus futbolistas no era nada alentador. Pero el deporte es así, tan bonito como impredecible.
Pasados 20 minutos del partido, Yarioski López hizo sonar los primeros acordes de la fiesta, y en la misma primera mitad el internacional Leonel Duarte equilibró la serie, pues la visita había ganado por 2-0 en sus predios.
A nueve minutos del final, fue que Sander Fernández anotó la más importante de sus 22 dianas en lo que va de torneo, y que terminó de hundir el sueño de los santiagueros. Un gol que debe haber «cantado» hasta el mismísimo Gallo de Morón.
Ya con un sitio entre los cuatro «grandes», los avileños buscarán su inclusión en la final frente al elenco de La Habana, que de manera dramática certificó sus pasajes en Guanajay.
Allí se vivió un duelo épico entre dos equipos que necesitaban un triunfo para la supervivencia, luego del empate 1-1 en la ida. Los dueños de casa se pusieron en ventaja gracias al tiro libre anotado por Raciel Torres, y la visita respondió a poco del descanso por intermedio de Edgar Márquez.
A punto estuvo de aguarse la fiesta cuando a 10 minutos del pitazo definitivo, y con un hombre menos por la expulsión de Celada, el tunero Dayron Blanco cobró un máximo castigo. Pero el arquero habanero Yunaikel Zayas paró el disparo y se vistió de héroe.
Fue apenas un adelanto, pues en la tanda de penales detuvo otro, vio dos tiros pasar lejos de su valla, y disfrutó junto a sus compañeros la victoria definitiva por 3-2.
Otro de los clasificados para las semifinales fue Villa Clara, que en Zulueta firmó un beneficioso 0-0 con Ciudad de La Habana, y ahora tendrá como rival al equipo camagüeyano que salió ileso de su visita a Guantánamo.
Los agramontinos, vencedores en el duelo previo por 1-0, se mantuvieron en la lucha por el cetro gracias al gol de Armando Coroneaux, que deshizo la ventaja firmada por Aliannis Urgellés.
La primera «batalla» entre habaneros y avileños, pactada para el próximo día 24, se disputará en Guanajay, mientras que el pulso inicial entre camagüeyanos y villaclareños será ese mismo día en el cuartel general de los primeros.
La genialidad del argentino Lionel Messi fue suficiente para poner al Barcelona en los cuartos de final de Liga de Campeones del fútbol europeo, luego de la contundente victoria por 4-0 sobre el Stuttgart en Camp Nou, de la Ciudad Condal.
Messi abrió la cuenta con un magistral disparo desde la frontal del área, y su asistencia de lujo terminó con el gol de Pedrito. El «crack» argentino volvió a batir la puerta alemana en la segunda mitad, y el jovencito Bojan cerró la cuenta de los catalanes.
También a la segunda ronda avanzó el Girondins francés al vencer por 2-1 al Olympiakos griego.
Un día antes, el Inter italiano había acuñado sus boletos al salir airoso por 1-0 de su visita al feudo del Chelsea inglés. Mientras, el Sevilla español quedó marginado tras ceder en casa por 1-2 frente al CSKA Moscú.
!Al fin una noticia decente sobre la jornada de ayer! A los del noticiero se les "olvido" que hubo jornada futbolistica en Cuba aunque si se acordaron de decir que el Barcelona se había clasificado a los cuartos de final y desdpués Jit Publica una nota en la que ni idea tienen de lo que pasó en la Jupiña de Guanajay y arriba se inventan un jugador en Guantánamo un tal yaroskis Urgellés, que vergüenza, ni los encargados de dar las noticias conocen a un representante del seleccionado nacional como lo es Aliannis Urgellés, otra prueba más de lo poco que le importa el futbol a los que tienen que informarlo. Por lo demas pesó la historia, Ciudad de La Habana no ganaba en Zuleta desde el 2006 y esta no iba a ser la ocasión, lo mismo le pasó a Las Tunas en Guanajay, Santiago llevaba 7 goles en contra en Morón y se llevó tres más en la bolsa, Armandito Coroneaux volvió a demostrar que en Rogelio Palacios el sigue siendo el Rey anotando en su quinta visita consecutiva a ese terreno. Ahora bien lo de Las Tunas es insólito, ?a quienes tenía en el terreno de juego el entrenador tunero para darle tamaña responsabilidad a un chico de 17 años? La verdad es que se le fue la musa y la pagó bien caro, espero que aprenda, lo mismo la Asociación cubana que con esta moda de los sub 17 lo único que hizo fue espantar a la gente de los estadios, que desarrollar las nuevas figuras está bien pero no a costa de disminuir la calidad del torneo.
Salu2 a to2. Eso es amigo Triana eres el mejor DT de football de Cuba, Ciego es un buen equipo pero guiados por ti es mucho mejor y estoy seguro que lo tienen todo para recuperar la copa de campeones nacionales…..felicidades desde ya. Pienso que el football en cuba va por buen camino, nuestros jugadores tienen buen biotipo, tienen habilidades pero les falta el oficio del nivel de juego que se desarrolla en el mundo actualmente, el football es arte y es estrategia (lo dijo Menotti) y eso solo se logra con el roce con jugadores de mayor nivel. En cuanto lo de del Barca, eso demuestra que en los deportes de equipo lo que vale es eso precisamente el equipo y su líder como es lógico. El ejemplo contrario es el Real Madrid que ha hecho una inversión de más de 300 millones de Euros y está cuajado de individualidades pero no es un equipo en su conjunto, máxime cuando tiene sentado a su líder natural e histórico Raul.
Felicidades a los avileños,de verdad confío en ustedes para ganar el titulo de Cuba. Villa Clara no se vio bien y negocio 2 empates ante el último invitado a la fiesta, pero son un gran equipo. De verdad espero y quiero que este sea su año, es un consuelo que me queda como cienfueguero.
Comparto el criterio del compañero El Piloto en cuanto a su criterio sobre el Real Madrid, del cual soy fan,tienen muchas estrellas pero le falta ser un equipo,necesita más tiempo,que no se cambie tanto las plantillas años tras años sino nunca van ser el equipo grande que eran.También es criticable la actitud de Pellegrini al dejar desde hace bastante tienmpo a su lider Raúl en el banco,el cual a su edad todavía es un hombre que inspira carácter y respeto sobre la cancha.Por último a pesar que soy Madrilista felicitar al Barcelona por haber dado ayer una clase de como se juega al fútbol,sencillamente impresionante.
soy de ciego de avila y ayer fui a moron a ver el juego de futbol...y la verdad ke el 3-0 fue muy justo para ciego..demostró mejor toke del balon..mas gara y deseos de jugar..santiago se vio apatico...botando todos los balones y no tocaba nada de nada!!! merecida victoria CIEGO CAMPEON!!!!! KEKO EL MEJOR..22 GOLES Y YA POR MAS
Al amigo: elpiloto, realmente crees que el futbol va en buena direccion?, Un futbol que apenas tiene divulgacion en la prensa ya sea radial, televisiva o de prensa. Ayer po ejemplo se jugaban los cuartos de finales del campeonato y en el noticiero ni se hablo de los resultados, las primeras noticias de la jornada salen hasta ls once y pico de la noche, en Jit Online y la misma es incompleta, faltaban los goleadores del Habana - Las Tunas y pa colmo se inventa un jugador que no existe como autor del gol de Guantanamo, un tal Yaroskis Urgelles. Eso sin contar el poco apoyo a los jugadores, las pesimas condiciones de las canchas de futbol, que mas parecen potreros que terrenos de futbol. Se sacan jugadres talentosos de los equipos por el simple hecho de estar por encima o cerca de los 30 annos para incluir un monton de muchachitos de 17 annos lo cual hizo decaer el interes en muchos lugares, cometiendose el mismo error que a principios de los 90 cuando se saco a los mayores de 23 annos de la seleccion nacional con el consabido cuento de estar preparando para el futuro. No se puede ser ciegos, el futbol ubano esta enfermo de gravedad, no por el talento de los jugadores, que de ese hay de sobra, sino por todo lo que lo rodea.
Vamos Camaguey, Vamos Barcelona Quien se atreve a retar a estos dos equipo en el futbol. Tirenme que no los oigo.