Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este sábado duelo de púgiles entre Andry Laffita y Yorman Rodríguez

Este será el «pastel» de un cartel boxístico de ocho combates previsto para mañana en la capital. No se convocaron las categorías de 64, 75 y +91 kilogramos

Autor:

José Luis López

El pleito entre los pesos moscas Andry Laffita, subcampeón olímpico, y Yorman Rodríguez, titular nacional, será el «pastel» de un cartel boxístico de ocho combates previsto para mañana en la capital.

Según confirmó a JR José Barrientos, comisionado nacional, las peleas serán en áreas de una unidad de la PNR ubicada en el barrio de Víbora Park, Arroyo Naranjo. No se convocaron las categorías de 64, 75 y +91 kilogramos.

Tras año y medio de inactividad, Laffita regresó al ring en el torneo nacional Playa Girón 2010, en los pesos gallos. Pero se vio ajeno a su real valía, lento e impreciso en el golpeo.

Ahora, ya «reubicado» en los moscas, ha recuperado su forma en los últimos carteles organizados por la federación cubana. Por eso, no bastarán nueve minutos para degustar y aplaudir el intercambio de golpes frente al «Coco» Yorman, especialmente en la media y corta distancias. Ambos son muy fogosos y dueños de excelente arsenal técnico.

Este cartel incluirá tres combates revanchas del Playa Girón de enero pasado. En los gallos pelearán el titular Jorge Luis «Buchón» Mustelier contra Marcos Forestal.

Mustelier se impuso 12-6 en la final del Playa Girón, cuando Forestal casi debutaba en esa división. Pero ya se ha adaptado al peso y fue incluido en el equipo nacional que intervino este año en los torneos internacionales Bocskai, de Hungría, y Strandzha, de Bulgaria.

«Buchón» apostará nuevamente a su impetuosidad y constante ataque, en tanto Marcos saldrá a pelear de riposta, apoyado en una buena esgrima boxística y mayor alcance.

Otra revancha de la final nacional será entre el monarca ligero Yasniel Toledo y Antonio Bisset. Toledo ganó el último duelo entre ambos por 11-4. En tanto, el welter Wilson Calvo, subtitular doméstico, enfrentará a Adrian Lescay. Calvo le dio «pollona» de 4-0 en las semifinales del Playa Girón.

Asimismo, habrá fuegos en los 81 kilogramos, donde el titular cubano, Julio César la Cruz, irá a una difícil prueba frente a Emilio Correa, subcampeón olímpico de los medianos.

El siempre eufórico La Cruz viene «radiante» por sus dos éxitos la pasada semana frente al ecuatoriano Carlos Góngora, oro en la Copa Presidente 2009, en Bakú, Azerbaiján. Mientras, Correa busca «horas de ring» después del asedio de las lesiones.

En los restantes pleitos, el bronce olímpico Yampier Hernández, de nuevo en los minimoscas, enfrentará al bronce del patio Pablo Vicente; el subcampeón mundial Osmay Acosta (91 kg) chocará con Yasmani Pérez, y el juvenil Norlán Yera retará a Lázaro Álvarez en los plumas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.