Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Final entre Industriales y Villa Clara será el próximo martes

Los partidos en el Latino serán durante viernes, sábado y domingo en horas de la tarde. En Villa Clara los juegos están programados para el horario nocturno

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, será el próximo martes cuando comience la finalísima entre Industriales y Villa Clara. Así lo anunció este jueves Higinio Vélez, director nacional de béisbol, en una reunión con la prensa deportiva.

Con esta medida, los partidos en el Latino serán durante viernes, sábado y domingo en horas de la tarde. En Villa Clara los juegos están programados para el horario nocturno.

Ahora la serie podrá ser transmitida en vivo por el canal nacional Tele Rebelde. Si comenzaba el sábado, como estaba previsto inicialmente, los juegos del Latino coincidían con el horario de las clases que se pasan por televisión. De esa manera, la pelota se vería solo por los telecentros de ambas provincias.

De modo que el atraso tiene argumentos sólidos, aunque baje unos días la fiebre beisbolera.

En la reunión de este jueves, Higinio Vélez reveló al fin algunos detalles sobre la llevada y traída «serie superior», que tendrá lugar entre los meses de junio y agosto. Será un torneo de seis equipos, donde se cuidará la representación territorial para que los aficionados puedan sentirse identificados con ellos.

Ello quiere decir que se evitaría poner a Despaigne en Occidentales, o a Michel Enríquez en Orientales, por solo citar dos ejemplos hipotéticos. Todavía se estudian los nombres de los equipos, así que tenemos tiempo para lanzar algunas propuestas.

Luego habrá también una Serie de las Estrellas, similar a la que tuvimos el año pasado, aunque con menos juegos. Ambos eventos serán una especie de «eliminatoria» para la integración de los equipos nacionales.

Digo equipos, en plural, pues Higinio aseguró que serán diferentes selecciones para cada competencia internacional. Esto ha sido algo muy demandado por todos en los últimos tiempos.

Por cierto, como principales compromisos del béisbol cubano este año aparecen la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 9 al 18 de julio), el Campeonato Mundial Universitario en Japón (29 de julio al 4 de agosto), la Copa Intercontinental en Taipei de China (23 de octubre al 1ro. de noviembre), y una competencia continental en Puerto Rico (1ro. al 10 de octubre).

Este último torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la próxima Copa del Mundo. Como ven, tendremos mucha tela por donde cortar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.