Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discóbala Yarelis Barrios se impone en el Memorial Barrientos

La atleta consiguió un notable disparo de 65,60 metros. Mañana domingo competirán las consagradas Osleydis Menéndez y Yipsi Moreno

Autor:

Francisco Mastrascusa

Yarelis Barrios sacó la cara con notable disparo de 65,60 metros en lanzamiento del disco, durante la primera jornada del Barrientos-Copa Cuba de atletismo. El evento arrancó este viernes en el Estadio Panamericano, al este de la capital.

La pinareña hizo su debut oficial en la temporada al aire libre, aunque quedó lejos del récord para el evento (68,26 metros), en poder de Maritza Martén desde hace 25 años.

La falta de cronometraje electrónico y de anemómetro para la medición del aire vino a devaluar aún más esta competencia, donde por causas diversas se ausentarán casi todas las figuras que estuvieron hace unos días en el Campeonato Mundial bajo techo, celebrado en Doha, Qatar. ¿Cuchillo de palo en casa del herrero?

Una excepción es William Collazo, subcampeón universal de los 400 metros en Qatar, quien triunfó ayer con 46 segundos exactos y relegó a Osmar Cisneros.

En otra final, Suslaidis Giralt, campeona mundial del pasado año en el torneo para sordos, registró 6,39 metros en salto de longitud. Mientras, Daimy Caballero se impuso en pértiga con brinco de 4,30 metros.

Curiosamente, Belkis Milanés e Ignacio Morales reinaron con idénticos registros de 13:2 segundos en 100 y 110 metros con vallas.

También triunfaron Yailén García en 10 000 metros (35:27.7 minutos), Jorge Fernández en lanzamiento del disco (62,30 metros), y Reynaldo Proenza en impulsión de la bala (19,31 metros).

En el evento compiten atletas invitados de Ecuador, México, Honduras y Costa Rica. Hoy se programaron 13 finales y mañana habrá otras 18, entre ellas la jabalina y del martillo, donde están inscriptas las consagradas Osleydis Menéndez y Yipsi Moreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.