Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laffita vence a Yorman Rodríguez en cartel nacional de boxeo

El subcampeón olímpico Andry Laffita se impuso 2-1 ante el monarca nacional de los pesos moscas

Autor:

José Luis López

El triunfo del subcampeón olímpico Andry Laffita, por 2-1 ante el monarca nacional de los pesos moscas, Yorman «Coco» Rodríguez, matizó este sábado un interesante cartel boxístico entre integrantes de la preselección cubana.

La comisión nacional «movió» el ring hacia una unidad de la PNR, ubicada en el barrio de Víbora Park, Arroyo Naranjo, donde se desarrollaron seis combates.

Laffita, reestablecido ya en los 51 kilogramos, comenzó boxeando al contraataque y luego le aceptó el intercambio al siempre fogoso Yorman. El pinareño se apoyó en el jab de derecha y un buen arsenal de golpes que exhibe con su letal izquierda. Además, estuvo veloz hacia ambos lados, evitando caer en la corta distancia ante su aguerrido rival.

«Estoy feliz porque le gané al campeón de Cuba, que es un oponente muy agresivo. Por eso me preparé para provocarlo y pegarle a la riposta. Ahora tengo contra él un balance de 15 victorias y cuatro derrotas en mi carrera deportiva», aseveró Laffita a JR.

Mientras, en los pesos gallos, Marcos Forestal tomó revancha de la final del Playa Girón 2010 y se impuso 2-1 a Jorge Luis «Buchón» Mustelier, en un pleito de constante intercambio.

Marcos, quien parece «cogerle el gusto» a su nueva división —el año pasado fue monarca de Cuba en 51 kg—, empleó su mejor ABC boxístico y supo ingeniárselas para evadir las arremetidas de su rival, quien no dejó de tirar durante los nueve minutos de pelea.

En el mejor duelo del cartel, el subcampeón olímpico mediano Emilio Correa superó 2-1 a Julio César la Cruz, titular nacional de 81 kilogramos. Ambos disertaron técnicamente, tras un primer asalto de estudio.

Emilio tiró más y llevó el ritmo del combate, tratando de cerrarle el paso a un rival de mayor alcance y estatura, que en ocasiones lo hizo fallar con sus excelentes movimientos de torso. Fue un combate sumamente cerrado, donde Correa ganó el segundo round, pero La Cruz fue más efectivo con su golpeo durante el tercero. Una parte del público aplaudió la decisión final… y la otra silbó.

Finalmente, Richard Poll venció 2-1 a Antonio Bisset en los pesos ligeros, Wilson Calvo superó 2-1 a Adrián Lescay en los welters, y  el bicampeón cubano Iván Oñate disertó contra el juvenil Norlan Yera en los plumas. Esta última fue la única votación unánime.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.