Cubano Dayron Robles debutará en Shanghai - Deporte

Cubano Dayron Robles debutará en Shanghai

El monarca olímpico y recordista universal en 110 metros con vallas debutará en el segundo tramo, el 23 de mayo en Shanghai, China. También tomará parte en varias paradas de la Liga de Diamantes, la cual contempla 14 competencias desde mayo hasta agosto en Europa, Asia y África

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles debe retornar mañana al entrenamiento, después de compartir unos días con su familia y tener que dar una «carrera» no prevista cuando la tierra tembló en Guantánamo.

Santiago Antúnez, entrenador del recién coronado campeón mundial de 60 metros con vallas, adelantó que el guantanamero tomará parte en varias paradas de la Liga de Diamantes, la cual contempla 14 competencias desde mayo hasta agosto en Europa, Asia y África.

La Liga comenzará el 14 de mayo en Doha, Qatar, pero nuestro monarca olímpico y recordista universal en 110 metros con vallas debutará en el segundo tramo, el 23 de mayo en Shanghai, China. Previamente, Dayron correrá el 19 de mayo en el mitin de Daegu, Sudcorea.

Según Atúnez, su pupilo competirá después el 27 de mayo en Ostrava, República Checa, el mismo escenario donde fijó el récord mundial en 12:87 segundos, el 12 de junio de 2008.

Como parte de la preparación para la temporada de verano, tanto Robles como el resto de los vallistas, entre ellos Dayron Capetillo y Anay Tejeda, también entrenarán en la altura ecuatoriana durante las dos primeras semanas de mayo.

Ecos del Barrientos

Resultó agradable conocer que los 8 381 puntos conseguidos por el decatlonista Yordanis García, en definitiva fueron fijados como récord para el Barrientos-Copa Cuba.

De esa manera, el pinareño se convirtió en el primer clasificado de nuestro país para el XIV Campeonato Mundial, que tendrá lugar el próximo año en Daegu, Sudcorea.

Así, algunas actuaciones individuales salvaron la competencia, muy deslucida para los aficionados por razones organizativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.