Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas buscarán medallas en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista

La Mayor de las Antillas culminó séptima en la pasada edición, gracias al título del scratch y la medalla de plata de la carrera por puntos, ambas conseguidas por Yumari González

 

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba tendrá dos opciones de medallas en el inicio del Campeonato Mundial de Ciclismo en pista, previsto a celebrarse desde este miércoles y hasta el domingo en el Ballerup Super Arena de Copenhague, Dinamarca.

La responsabilidad de tamaña labor corresponderá a Lisandra Guerra y Dalila Rodríguez, quienes presentarán credenciales en esta primera fecha.

Campeona en la edición de 2008 en Manchester, Gran Bretaña, Lisandra intentará reverdecer laureles luego de quedar fuera del podio hace doce meses en Pruszkow, Polonia. Allí la joven pedalista no tuvo una buena lid y culminó séptima, con crono de 34.358 segundos. El reverso de la moneda fue para la lituana Simona Krupeckaite, al llevarse el título con récord mundial de 33.296.

Sin embargo, Lisandra confesó hace unas semanas a este reportero que entrenaba muy duro para el evento, en aras retornar a planos estelares. Recuerden que antes de coronarse en el año 2008, la matancera fue medallista en 2006 (medalla de bronce), y 2007 (plata). Esperemos entonces que dé el próximo alegrón.

Por su parte, Dalila luchará en la persecución individual, prueba bien difícil para la jovencita, quien tiene la experiencia mundialista de Pruszkow. En aquella ocasión la capitalina ocupó el lugar 16 de este evento, y ahora nuevamente el pronóstico es reservado.

«Monstruos» del óvalo como la vigente campeona neozelandesa Alison Shanks, la británica Wendy Houvenaghel (plata en 2009) y la lituana Vilija Sereikaite (bronce en 2009), parecen ser las que protagonizarán nuevamente la batalla por esta prueba, aunque nunca se sabe.

Para la primera jornada están previstas además las pruebas masculinas de velocidad por equipos y la carrera por puntos.

Y probablemente muchos se preguntarán cuándo aparecerá en escena la doble campeona mundial de scratch, Yumari González. Pues bien, la espirituana saldrá el viernes a revalidar su corona del pasado año, día en que Lisandra buscará un puesto en la velocidad.

Cuba culminó en la pasada edición en el séptimo puesto, gracias al título del scratch y la medalla de plata de la carrera por puntos conseguidas por Yumari. Australia (4-4-2), Francia (3-2-1) y Gran Bretaña (2-4-3), completaron el cuadro de honor, por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.