Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas en Campeonato Mundial sobre pista

Lisandra Guerra, Dalila Rodríguez y Yumari González tratarán de coronarse en sus respectivas modalidades

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba tendrá dos opciones de medallas en el inicio del Campeonato Mundial de Ciclismo sobre pista, que arrancará este miércoles en el Ballerup Super Arena de Copenhague, Dinamarca. Lisandra Guerra y Dalila Rodríguez serán las aspirantes en esta primera fecha.

Lisandra fue campeona en la edición de 2008, celebrada en Manchester, Gran Bretaña. Sin embargo, quedó fuera del podio hace 12 meses en Pruszkow, Polonia.

Allí la matancera no tuvo una buena competencia y terminó en la séptima plaza, con crono de 34:358 segundos. El reverso de la moneda fue la lituana Simona Krupeckaite, quien se llevó el título con récord mundial de 33:296 segundos.

No obstante, Lisandra confesó hace unas semanas a este reportero que entrenaba muy duro para el evento, en aras de retornar a planos estelares. Recuerden que antes de coronarse en el año 2008, la criolla fue medallista de bronce en 2006 y alcanzó plata en 2007.

Por su parte, Dalila luchará en la persecución individual, una prueba bien difícil. La capitalina ya tuvo una experiencia mundialista en Pruszkow, pero entonces ocupó el lugar 16.

Ahora nuevamente su pronóstico es reservado, pues rivalizará contra «monstruos» del óvalo como la vigente campeona neozelandesa Alison Shanks, la británica Wendy Houvenaghel (plata en 2009) y la lituana Vilija Sereikaite (bronce en 2009).

En la primera jornada están previstas también las pruebas masculinas de velocidad por equipos y la carrera por puntos.

Mientras, la doble campeona mundial de scratch, Yumari González, saldrá el viernes a revalidar su corona del pasado año. Ese propio día, Lisandra buscará un puesto en la velocidad.

Cuba culminó en el séptimo puesto durante la pasada edición, gracias al título de scratch y la medalla de plata en la carrera por puntos, conseguidos por Yumari. Entonces dominaron Australia (4-4-2), Francia (3-2-1) y Gran Bretaña (2-4-3), por ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.