Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara venció a Industriales en el primer choque

En juego cerrado los villaclareños derrotaron tres carreras por dos a los leones de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— Ante una delirante afición que repletó como nunca el estadio Sandino, Villa Clara venció este martes a Industriales y salió delante en la gran final beisbolera. Fue un juego cerrado, de ida y vuelta, donde los locales confiaron su suerte al mundialista Freddy Asiel Álvarez, mientras Germán Mesa sorprendió dándole la pelota al zurdo Arleys Sánchez.

Ambos lanzadores comenzaron dominantes, aunque Freddy Asiel le dio un pelotazo a Serguei Pérez en la primera entrada y llevó a dos bateadores al conteo máximo. Luego, Rudy Reyes le pegó hit por el cuadro en el segundo capítulo, pero todo quedó ahí.

Villa Clara atacó también en el segundo acto, cuando Borrero abrió con doble al jardín central. Después anotó por hit de Andy Zamora a la pradera derecha, así que los zurdos le amargaron la noche al siniestro capitalino.

Enseguida estalló la polémica en todo el estadio, porque no abrir con Odrisamer Despaigne fue a jugar a la ruleta rusa. Ello significa que si el play off se extiende a siete juegos, Arleys iniciaría tres y tendría el mundo sobre sus hombros.

De todas formas, el murmullo cesó rápido, pues Irait Chirino sopló cohete al jardín central y encendió el fuego en la parte alta del tercer episodio. Seguidamente, Carlos Tabares pegó un roletazo al cuadro y cometió error el torpedero Aledmis Díaz.

Ahí mismo Freddy Asiel perdió la concentración y le dio boleto a Serguei Pérez. Entonces tuvo que marcarle a Malleta con las bases llenas y el cuarto bate azul impulsó a dos compañeros con oportuno hit al jardín izquierdo. Todavía quedaba humo, pero el derecho villaclareño metió el brazo y dominó a Urgellés y a Rudy Reyes en batazos por el cuadro.

Al contraataque, Aledmis enmendó su falta con metrallazo al jardín izquierdo y enseguida llegó a segunda por sacrificio de Leonys Martín. Esta vez nadie dijo nada, pues los naranjas necesitaban el empate a toda costa. Sin embargo, fue el mismo pecado de siempre.

No obstante, la estrategia salió a pedir de boca, pues Arleys enterró un lanzamiento y Aledmis se corrió a tercera. Después anotó con el hit de Yuniet Flores.

La amenaza continuó cuando Lunar recibió boleto, pero Borrero bateó para doble play y apagó el entusiasmo del público.

A pesar de todo, el zurdo de Industriales realizó solamente seis lanzamientos en esa entrada, pues los bateadores villaclareños golosearon siempre el primer lanzamiento. ¿Qué les parece?

Después hubo calma hasta el sexto, cuando Villa Clara dejó las bases llenas sin poder anotar. El propio lanzador se complicó con pasaporte gratis a Zamora. Luego, Canto bateó por el cuadro y quedó con vida en primera, tras una jugada chiquita. Confieso que la vi out desde mi puesto en el estadio, sin acceso a las cámaras de televisión.

Parecía cantado el cero, pero Yulexis La Rosa disparó sencillo al bosque derecho, que expulsó del montículo al zurdo capitalino. En su lugar entró el derecho Armando Rivero, quien le dio boleto al noveno bate Aledmis Díaz y puso en tres bolas a Leonys Martín. Pero el primer bate naranja esperó demasiados lanzamientos y terminó ponchándose por tercera vez en el partido.

De esa manera, Industriales se envalentonó y explotó a Freddy Asiel con cañonazos de Frank Camilo y Raiko Olivares. Ahí el alto mando villaclareño optó por el novato zurdo Yasmani Hernández Romero y el muchacho no pudo hacerlo mejor: dominó a Chirino y liquidó a Stayler Hernández por la vía del ponche.

En la parte baja del séptimo se rompió el abrazo en la pizarra, cuando Rivero permitió cohetes seguidos de Borrero, Pestano y Andy Zamora, después de dos outs.

Ya ven, a Martín le respondieron por fin tanto Zamora como Yuniet Flores. Quizá el descanso les vino como anillo al dedo.

Para colmo, el derecho no podrá lanzar esta noche, pues superó con creces los 30 lanzamientos.

Yasmani Hernández tiró también el octavo inning sin problemas, ponchando a Malleta y Urgellés. Sin embargo, no debió abrir el noveno con tres derechos en turno y un cerrador como Yolexis Ulacia listo para asumir.

Así, Leugim Barroso le pegó hit a la hora de recoger los bates y solo entonces fue llamado Ulacia. En definitiva, el veterano pasó el cerrojo con la ayuda de Pestano, quien enfrió al corredor tratando de robarse la intermedia.

Tras el partido, Eduardo Martín anunció al derecho Luis Borroto como abridor para el segundo juego, en tanto Germán Mesa confirmó a Odrisamer. Se espera otro lleno de espanto en el Sandino, donde vimos hasta fuegos artificiales como parte del espectáculo. Excelente apertura para esta serie que promete un mar de emociones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.