Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiagueras conquistan Liga Superior de Baloncesto

Las indómitas dominaron los rebotes defensivos y ofensivos, y disminuyeron el accionar de las guantanameras, quienes se vieron superadas en muchos aspectos técnicos

Autor:

Redacción Digital

Santiago de Cuba venció este martes 82-69 a Guantánamo en el tercer partido del play off de la I Liga Superior de Baloncesto, rama femenina, para agenciarse la corona del certamen, según AIN.

Las triunfadoras exhibieron una vez más su óptima forma deportiva y no afrontaron dificultades para triunfar 40-28 en la primera mitad del choque, en la sala polivalente santiaguera Alejandro Urgellés.

De hecho, las indómitas se presentaron con su habitual velocidad, dominaron los rebotes defensivos y ofensivos, y disminuyeron el accionar de las visitantes, quienes se vieron superadas en todos los aspectos técnicos del encuentro.

En los restantes 20 minutos, las anfitrionas continuaron su buen desempeño sobre la cancha y plantearon una defensa a presión, con lo cual limitaron el gasto ofensivo de las muchachas de la región del Guaso y aseguraron la victoria.

Este constituyó el tercer éxito consecutivo de las locales, quienes barrieron 90-78 y 66-45 a las guantanameras en la oriental instalación Rafael Castiello, en su anterior presentación.

Alberto Zabala, entrenador principal de la preselección cubana de ese deporte, dijo a la AIN que las santiagueras tuvieron una mayor cohesión en su juego interior y fueron más efectivas en los tiros del perímetro de los 6.25 metros.

Mientras, entre los varones, las semifinales se iniciarán el venidero 31 marzo con los enfrentamientos entre giraldillos y guantanameros, y avileños ante camagüeyanos, siempre en casa de los segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.