Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Industriales recuperó el aliento en el Latino

Los azules derrotaron a los naranjas 12 carreras por seis, y en el partido de este sábado deben confiar su suerte al zurdo Arleys Sánchez, en tanto Villa Clara quizá se decida por el derecho Yosvani Pérez

Autor:

Juventud Rebelde

Con cinco jonrones, más dos fildeos salvadores de Raiko Olivares en segunda base, Industriales sofocó este viernes a Villa Clara y recuperó el aliento en la final beisbolera. Nuevamente la presión del Latino se tragó a Luis Borroto, quien suspendió el mismo examen por sexta vez en su carrera.

El derecho villaclareño estuvo en problemas desde el primer capítulo, cuando transfirió a Chirino y permitió un cañonazo de Barroso. Luego apeló a su curva y logró ponchar a Urgellés, quien fue ascendido por fin al tercer turno.

No obstante, quiso cruzar con rectas a Malleta y el cuarto bate azul le pegó hit al bosque derecho e impulsó la primera carrera. Como los golpes enseñan, Borroto optó de nuevo por su curva y con ella ponchó a Serguei y dominó a Rudy en fly al jardín dentral.

En el segundo inning se repitió la película, pues Stayler Hernández cazó una recta y conectó jonrón por la pradera derecha. Pero Villa Clara igualó el marcador en el tercer episodio, aprovechando el descontrol del zurdo Ian Rendón y un error costoso de Raiko.

Rendón se fue a las duchas en la cuarta entrada, cuando boleó a Pestano y a Zamora. En su lugar entró el derecho Armando Rivero, quien permitió enseguida un hit de Yandris Canto al jardín izquierdo.

Parecía que Villa Clara se escapaba, con bases llenas sin outs. Sin embargo, Rivero ponchó a Yulexis La Rosa y tomó un segundo aire.

Luego, puso en dos bolas al noveno bate Aledmis Díaz, pero este le hizo swing a un envío alto y falló en fly corto al jardín izquierdo. Seguidamente, dominó a Leonys Martín en batazo por el cuadro. Fue un cubo de agua fría para los naranjas y les costó muy caro.

Aledmis no salió más a la defensa, así que al parecer se fue sin señas y lo castigaron. Yandri Díaz tomó su lugar en el campo corto.

Al contraataque, Industriales marcó las carreras que no hizo Villa Clara. En el cuarto, Rudy Reyes dio jonrón y Stayler sopló un doblete que explotó a Borroto.

Ahí entró el zurdo Misael Siverio y ponchó a Frank Camilo, pero permitió un infield hit de Raiko que impulsó a Stayler desde segunda. ¿Pueden creerlo?

Los naranjas descontaron una raya en el quinto, con cohetes de Yuniet Flores y Borrero, más un fly de Pestano que picó en la zona corta del jardín central. Sin embargo, la defensa azul reaccionó rápido y logró el out en segunda, aunque la jugada fue tan estrechita que parecía quieto. Luego falló Zamora y el comentario siguió en las gradas.

Industriales marcó cuatro veces en la parte baja del quinto y definió el partido. Después de dos outs, Siverio permitió cañonazos de Serguei y Rudy, más otro jonrón de Stayler, quien dio un paso adelante para cazar la curva.

La alegría explotó en el estadio y hasta el popular grupo Gente de Zona cantó en el intermedio, con coreografía incluida. Pero se pasó del tiempo reglamentario, algo que no debe permitirse.

En el sexto, Urgellés le botó la pelota al derecho Alain Sánchez y amplió la diferencia. Mientras, Villa Clara amagó en el séptimo, cuando Leonys abrió con doble, pero Raiko le robó un aparente hit a Yuniet Flores y consiguió el doble play.

A esas alturas ya parecía agotado el derecho Rivero, pero Germán lo dejó abrir el octavo y Pestano le dio jonrón con Borrero en circulación. Para colmo, tiró 62 lanzamientos y no podrá trabajar durante sábado y domingo.

Es cierto que Yohandri Portal no vino bien y permitió una carrera, pero de todas formas debieron traerlo antes. Por cierto, en ese octavo inning Raiko lo salvó de males mayores con otro fildeo espectacular.

Finalmente, Malleta le puso la tapa al pomo con un jonrón de tres carreras frente al zurdo Yurién Vizcaíno. Ahí los villaclareños tenían la opción de darle boleto intencional y trabajar a Serguei con las bases llenas y dos outs, pero no la tomaron.

Ya ven, cuando los zurdos le respondieron a Germán enseguida se notó el cambio. Por su parte, Eduardo Martín quizá deba «refrescar» a Ramón Lunar del tercer turno, porque el muchacho no ha bateado en esta serie.

Hoy Industriales debe confiar su suerte al zurdo Arleys Sánchez, en tanto Villa Clara quizá se decida por el derecho Yosvani Pérez. Se espera un lleno completo en el Latino. Ojalá el tiempo colabore, porque al cierre de esta página llovía en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.