Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río de Janeiro y Londres firmaron acuerdo de cooperación olímpica

El acuerdo rubricado hoy constituye el primer paso en el cumplimiento del compromiso asignado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, en noviembre de 2009

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO, marzo 25.—  El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, y la ministra británica para las Olimpiadas, Tessa Jowel, firmaron hoy aquí un acuerdo de cooperación olímpica entre las ciudades de Río de Janeiro y Londres, anunció PL.

Londres acogerá los Juegos Olímpicos de 2012 y Río de Janeiro, los de 2016. El acuerdo rubricado hoy constituye el primer paso en el cumplimiento del compromiso asignado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, en noviembre de 2009.

En declaraciones a la estatal Agencia Brasil, Silva indicó que la pretensión brasileña es estimular alianzas comerciales entre empresas de los dos países para ofrecer las mejores condiciones posibles durante las competencias.

«Tenemos que aprender con las buenas prácticas, las buenas experiencias, con la innovación que Londres traerá ligada a temas como la sustentabilidad, la reducción de costos en las instalaciones deportivas, mayor eficiencia en los servicios de operación de los Juegos», apuntó el ministro brasileño.

Destacó que el acuerdo de cooperación constituye una base importante para que Río de Janeiro pueda tener éxito en la realización de la Olimpiada de 2016, además de atraer a potenciales inversiones británicos para Brasil.

Silva sostuvo que los juegos estivales tendrán también resultados positivos en el área de tecnología de la información y de seguridad, entre otros, al tiempo que adelantó que el evento generará unos 110 000 empleos directos e indirectos por año hasta 2016.

Mientras, Jowel aseveró que el legado más importante para una ciudad que acoge unos Juegos Olímpicos son las oportunidades de desarrollo que quedan como herencia para el futuro.

Al hablar en un seminario sobre el tema, efectuada en la sede carioca del Banco de Desarrollo Económico y Social, donde también se produjo la rúbrica de acuerdo de cooperación, la ministra sostuvo que una lección que aprendimos es que nada es inevitable.

Exaltó que la realización de la Olimpiada dejará a Londres como legado la recuperación de un área pobre de la ciudad, que se traducirá en mejoría de la estructura de transporte y en oferta de empleos, a la vez que la transformación de una generación de jóvenes por medio del deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.