Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila y Camagüey disputarán el título del Campeonato Nacional de fútbol

Los camagüeyanos avanzaron inesperadamente a la final al vencer sin dificultades a Villa Clara

Autor:

Raiko Martín

Con mitad lógica y mitad sorpresa se saldó el penúltimo tramo de la temporada, y serán finalmente los elencos de Ciego de Ávila y Camagüey los candidatos a subirse en el trono del fútbol cubano.

Apenas cinco equipos habían salido ilesos de su visita a tierras villaclareñas durante el calendario regular, y solo los agramontinos terminaron repitiendo la experiencia.

Al duelo de este sábado llegó el «Expreso» con la esperanza de remontar la serie, después de descarrilarse en la sabana camagüeyana. La historia y el escenario eran sus armas, y el gol como visitante en el anterior partido, el as bajo la manga para romper un posible equilibrio.

Pero ni eso fue necesario. Aunque los camagüeyanos sabían que un empate los acercaba a la gloria, fueron por más. En apenas dos minutos, ahogaron los gritos del graderío en Zulueta. Fue ese el tiempo que necesitó Keyler García para vestirse de héroe, pues sus dos dianas —minutos 49 y 51—resultaron un golpe demoledor y sin respuestas durante el resto del partido.

Así, de forma inesperada, el elenco ganadero será animador del duelo final, que también tendrá como esperado protagonista a Ciego de Ávila.

En Morón volvió a repetirse el idilio entre el equipo de González Triana y su público. Allí remontaron primero el adverso pulso con los santiagueros, y ahora sentenciaron con un categórico 3-0 las aspiraciones habaneras.

Otra vez en la tierra del emblemático Gallo todos corearon el nombre de Keko, pues Sander Fernández firmó su cuarto «hat trick» de la campaña y se consagró como el máximo artillero del torneo, con 25 perforaciones.

La primera llegó en el minuto 18, y sirvió para que los suyos se sintieran seguros antes del descanso. Pero con la entrada de Carlitos Zayas los visitantes comenzaron un asedio que duró hasta la expulsión por roja directa de Osley Guerrero, el héroe habanero en Guanajay.

Y aunque los locales también se quedaron con diez hombres, tras la doble amonestación de Jesús Rodríguez, Sander se encargó de poner mayor distancia en el minuto 73, y de martillar el resultado a cinco minutos del pitazo final.

Así, el pleito por la corona promete muchas emociones. Sigo creyendo que los avileños salen con la etiqueta de favoritos, reforzada por la goleada de 6-0 que endosaron a los camagüeyanos en Morón. Pero después de lo visto este sábado en Zulueta, ya no estoy tan seguro. ¿Y usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.