Clavadistas cubanos compiten hoy en Serie Mundial en China

El dúo antillano, integrado por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, actuará este sábado desde la plataforma sincronizada en la primera fase del certamen que se desarrolla en la ciudad china de Quindao

Autor:

Juventud Rebelde

La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre compite hoy en el inicio de la primera fase de la IV Serie Mundial de clavados, con escenario en la ciudad china de Quindao, informa la AIN.

Invitado por segunda ocasión, el dúo antillano actuará este sábado desde la plataforma sincronizada, prueba en la que conquistó la medalla de bronce en el pasado Campeonato del planeta, segunda de Cuba a ese nivel, tras la plata de Guerra en plataforma en 2005.

El programa competitivo concluye mañana en el Centro Deportivo de esa urbe asiática e incluye para hoy las finales del trampolín de tres metros para hombres y la plataforma 10 metros para damas, además de la repartición de medallas en la lid femenina sincronizada desde en el trampolín.

Entre los concursantes, cuantificados en 50 procedentes de 15 naciones, nuevamente son los chinos los rivales a derrotar y se prevé mantengan el dominio ejercido en las versiones anteriores del certamen.

Los cubanos no deben mostrar sus puntuaciones más relevantes por la moderada sencillez del programa de saltos actuales y dificultades en el entrenamiento, aunque podrán mejorar su desempeño en las dos paradas siguientes: en Veracruz, México (16-17 abril), y Sheffield, Inglaterra (23-24 abril).

Precisamente en esa ciudad inglesa conquistaron la medalla de plata, su mejor actuación de la temporada anterior de la Serie Mundial.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.