Comienza el lunes la Copa Marcelo Salado de deportes acuáticos

Será una buena ocasión para disfrutar de los mejores exponentes del patio, quienes se preparan para la próxima Olimpiada del Deporte Cubano en mayo

Yurisander Guevara
guevara@juventudrebelde.cu
27 de Marzo del 2010 23:31:26 CDT

Mientras las bajas temperaturas nos dejan tranquilos por estos días, numerosos nadadores, polistas y clavadistas se aprestan para iniciar mañana la Copa Marcelo Salado de deportes acuáticos.

En el evento, que tendrá por sede al complejo de piscinas Baraguá, al este de la capital, se espera también una reducida representación extranjera. Asimismo, habrá competencias de nado sincronizado.

En esta última disciplina ya confirmaron los clubes mexicanos de Yucatán y Tamaulipas, que lucharán por las medallas junto a las cubanas en las modalidades de solo y dúo. La justa por equipos tendrá carácter nacional.

Mientras, el polo acuático se jugará entre martes y viernes, pero en la alberca de la Ciudad Deportiva. Según informó Eduardo Medina, comisionado de este deporte, en la lid intervendrán cuatro equipos en uno y otro sexo. Entre las muchachas competirá un equipo de Villa Clara y dos de Ciudad de La Habana (menores de 16 y 19 años), junto a una selección de Trinidad y Tobago.

La vecina isla trae igualmente a su equipo masculino, para enfrentarse con Ciudad de La Habana, Cienfuegos y Villa Clara.

Los cubanos se preparan para la próxima Olimpiada Nacional, en mayo. Después intervendrán en el Campeonato de las Islas del Caribe, entre el 28 de junio y el 2 de julio, también en nuestra capital.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Roberto Fernandez - 28 de Marzo del 2010 10:39:47 CDT

      pienso que el periodista al hacer mencion de la Copa M.Salado debe dar algunos datos del martir revolucionario que fue este maestro y deportista que dio su vida por sus ideales e hizo posible el triunfo de la revolucion.Los jovenes deben conocer siempre sobre los patriotas que dieron sus vidas por una Cuba mejor. M.Salado siempre quizo lo mejor para la juventud y lucho por una sociedad libre de vicios.

    2. 2

      Yuri Guevara - 28 de Marzo del 2010 14:59:05 CDT

      Solicituda aceptada, trabajaré en eso. Gracias

    3. 3

      Alexander - 28 de Marzo del 2010 20:04:36 CDT

      Buenas tardes, la información en el reportaje es incompleta, faltan los horarios en el día de cada disciplina,para que a los aficionados que deseen acudir al complejo de piscina Baragua a ver las compentencias no les sea complicado dada la lejanía del lugar del centro de la ciudad, es importante aumentar el apoyo y la divulgación para lograr un mejor desarrollo de este deporte en Cuba. gracias

    4. 4

      e.f.ceruto - 29 de Marzo del 2010 11:09:59 CDT

      Es una lástima que no se le haya dado cobertura periodística de la V Master Internacional de Natación, que se celebró exitosamente en Varadero entre los días 25-28 del presente mes, con una magnífica organización, que contó con participantes de los clubes Master de Natación de Cuba y además con la participación de EEUU y Argentina y en la cual los clubes de Manati, Juventud Acumulada y Barracuda de Cuba ocuparon los primeros puestos, muchas gracias por los organizadores del evento por su calidad y por mantener firme que el espíritu que el Deporte es un Derecho del Pueblo.

    5. 5

      Elias Sosa Clemente - 29 de Marzo del 2010 18:35:41 CDT

      Si es posible comuniquen los resultados de nado sincronizado para hacerlo del conocimiento de la prensa en mexico. saludos. Elias Sosa (Tampico, Tamaulipas MEXICO)

    6. 6

      Jorge Sardiñas - 4 de Abril del 2012 20:00:28 CDT

      Estimados: Soy el entrenador del equipo Stade Francais que esta participando en la Copa MArcelo Cubano, por tener mi pasaporte cubano vencido mi delegacion viajo sin mi a la Copa. Igualmente estan haciendo el esfuerzo alla y me gustaría que pudieran publicar los resultados del torneo de alguna forma pues no tengo como tener los mismos. Gracias y Saludos

      del autor

      en esta sección