Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ocupa el lugar 12 en el Mundial de Ciclismo en pista

Con este resultado la Mayor de las Antillas no pudo mantener la actuación de la pasada cita, donde ocupó el séptimo lugar con un título y una presea de plata

Autor:

Yurisander Guevara

Cuba culminó con una medalla de plata en el lugar 12 del Campeonato Mundial de ciclismo de pista, finalizado este domingo en el Ballerup Super Arena de Copenhague, Dinamarca. La presea fue conseguida por la espirituana Yumari González el pasado viernes en la prueba de scratch.

Con este resultado Cuba no pudo mantener la actuación de la pasada cita, donde ocupó el séptimo lugar con un título y una presea de plata. Esta vez Australia dominó la lid con seis medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce, seguido de Gran Bretaña (3-5-1) y Francia (2-3-2), por ese orden.

En la fecha final la Mayor de las Antillas tuvo una competidora en liza, la matancera Lisandra Guerra, quien se ubicó en el puesto 16 del keirin. La victoria de esta prueba fue para la lituana Simona Kurpeckaite ante la británica Victoria Pendleton, subcampeona, y la bielorrusa Olga Panarina, bronce.

Por otro lado, el francés Gregory Bauge confirmó su condición de rey del esprint al revalidar su título en la velocidad. El galo, de 25 años, consiguió el oro al imponerse en la final al australiano Shane Perkins, al que derrotó en dos mangas, mientras que el bronce fue para otro francés, Kevin Sireau.

En la prueba por puntos, la canadiense Tara Whitten se impuso con 36 unidades, tres más que la neozelandesa Lauren Ellis y la bielorrusa Tatsiana Sharakova, mientras que la cubana Dalila Rodríguez acabó en el lugar 16 con una rayita.

En el omnium masculino la victoria fue para el británico Edward Clancy, en tanto que el australiano Leigh Howard se colgó la plata y el estadounidense Taylor Phinney el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.